Estado

Sacude violencia a Chihuahua mientras Corral juega golf en Mazatlán

El Diario Digital

2017-03-23

Mientras el estado de Chihuahua era sacudido por una oleada de violencia que dejó 14 muertos durante el fin de semana largo, el gobernador Javier Corral Jurado jugaba golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado por el que pagó aproximadamente 42 mil pesos a un empresario, escribió hoy el diario El Universal.
El periódico El Universal publicó en su nota principal que Corral Jurado jugaba golf en el campo de La Marina El Cid acompañado de su familia, amigos, empresarios sinaloenses, así como del mandatario de aquella entidad, Quirino Ordaz.
En su edición de hoy, el rotativo nacional dio a conocer fotografías en las que aparece el mandatario chihuahuense mientras se relajaba en Sinaloa.
El viernes 17 de marzo fue localizada en Chihuahua una cabeza que pertenecía a un escolta del capo Carlos Arturo Quintana, alias 'El 80', lo que ocasionó una emboscada a César Raúl Gamboa Sosa 'El Cabo', jefe del grupo contrario en Cuauhtémoc, recuenta el diario.
Durante la refriega fallecieron ocho personas, entre ellas Gamboa Sosa.
También recapitula que en Ciudad Juárez fueron asesinadas tres personas, una de ellas identificada como Juan Carlos Martínez, conocido como 'El Pitbull' líder de Los Aztecas.
Según El Universal, Javier Corral llegó a Mazatlán —donde tiene una propiedad a la que acude para descansar— en una avioneta Cessna procedente de Chihuahua.
El diario recordó que Corral Jurado había anunciado una política de austeridad que le permitiría reducir a Chihuahua un déficit de 8 mil millones de pesos, sin embargo, durante los días de asueto viajó a El Cid Marina de Mazatlán, un sitio que en Internet se anuncia como un lugar de esparcimiento, rodeado por el mar y con estilo único “un verdadero oasis para darse una perfecta escapada íntima y disfrutar”.
Además “para cerrar con broche de oro, está su exquisita cocina a su disposición, acompañada de sus bebidas favoritas, con una impresionante vista a la marina”.
Corral señaló a El Universal que utilizó el avión del empresario chihuahuense Gustavo Boy, mientras él se hizo cargo del combustible, así como gastos de operación de 42 mil pesos.
El mandatario aseguró al rotativo que es la primera ocasión que utiliza aviones privados, ya que suele volar en aerolíneas comerciales.
Agregó que los gastos fueron asumidos por su cuenta e insistió que no hay ninguna anomalía en pasar un fin de semana en Mazatlán con su familia, como lo hace en otras ocasiones.

@

X