Estado

Ofrecen beca para estudiar en la NASA

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2017-03-22

Chihuahua— La Subdirección de Juventud de Desarrollo Humano y Educación del Municipio lanzó la convocatoria para obtener una beca de estudio durante un cuatrimestre en un centro de la NASA.

La invitación está dirigida a estudiantes afines a carreras de tecnologías, ingenierías y matemáticas, informó Nancy Frías, titular del área, e invitó a todos los jóvenes a inscribirse ya que sólo un chihuahuense podrá tener la experiencia que sólo pocos logran en el “Ames Research Center” de la NASA.
Dijo que el programa tiene el apoyo del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, quien ha tenido un logro histórico y tiene confianza en que los jóvenes de México puedan lograr sueños como el suyo.
Informó que las inscripciones se recibirán hasta finales de abril, y en agosto se dará a conocer al ganador de la beca que cubrirá todos los gastos, para iniciar el curso en octubre de este año.
“Esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes que tengan ese talento y aspiren a algo muy grande. Aquí se les está dando este incentivo, y más con el apoyo de Neri Vela, quien está muy interesado en este programa”, manifestó la funcionaria municipal.
Los interesados deberán enviar un correo a juventudemprende@gmail.com y para conocer las bases pueden ingresar al portal del Ayuntamiento www.municipiochihuahua.gob.mx.

jnunez@diarioch.com.mx

X