Estado

Indagación por corrupción sigue pese a muerte de diputado: Corral

Patricia Mayorga/
El Diario

2017-03-22

Chihuahua— El fallecimiento del diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo no cambia el rumbo de las investigaciones contra los actos de corrupción cometidos durante la administración pasada, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

“Nada de estos hechos, ni este lamentable deceso ni la ascensión del nuevo diputado (Antonio Enrique Tarín García), va a detener o a interrumpir ninguna de las líneas de investigación que nosotros hemos abierto por hechos de corrupción de la administración anterior, procederán exactamente las carpetas de investigación, no tenemos por qué detener ningún curso”, dijo el gobernador.
Antonio Enrique Tarín, quien suplirá a Hermosillo, es sobrino del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, fue director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda estatal y director de administración y finanzas del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), solicitó licencia al primero, cuando contendió como suplente en el proceso electoral federal de 2013.

Realizan homenaje en Parral
Decenas de personas realizaron un homenaje en las instalaciones del PRI en Parral al diputado Carlos Hermosillo Arteaga.
Aunque en la ceremonia participaron actores políticos de nivel estatal y nacional, el exgobernador César Duarte, tío y amigo personal del legislador fallecido, no asistió.
Representativos de diversos municipios del estado hicieron acto de presencia para acompañar a manera de solidaridad a la familia del diputado Hermosillo y refrendar su apoyo como militante del PRI.
Uno de los primeros en arribar al homenaje  fue César Camacho, el líder de la bancada priista en el Congreso de la Unión  además del vicecoordinador José Carlos Ramírez Marín.
Hermosillo fue cremado ayer en la tarde y le sobreviven su esposa Mayra Urbina, así como sus hijos Carla, Dariana, Carlos Saúl y Johan.

@

X