Estado

Traición de ‘El Cabo’, entre posibles causas de balaceras

Staff/
El Diario

2017-03-22

La traición de César Raúl Gamboa Sosa ‘El Cabo’ al cártel de ‘La Línea’ es uno de los posibles orígenes de los recientes enfrentamientos en la Sierra.
De acuerdo con los avances de la investigación por parte de la Fiscalía Zona Occidente, el narcolíder al parecer trataba de entregar la plaza a otro grupo delictivo, lo que desató la reacción de su misma gente y se desataron las balaceras.
Entre los participantes en la refriega se considera estuvo Carlos Arturo Quintana ‘El 80’, otro de los líderes de 'La Línea'.

Identifican cuerpos

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado las identidades de los ocho muertos en el enfrentamiento del pasado 19 de marzo en Álvaro Obregón (Rubio) y el campo 101.
Los tres cuerpos hallados en el lugar del enfrentamiento corresponden a Jesús Manuel Castillo Osorio, con fecha de nacimiento del 7 de febrero de 1999 en El Sauz, municipio de Batopilas; Bladimir Encarnación Longino con fecha de nacimiento el 11 de mayo de 1981, originario de Jalotichán de San Luis, municipio de Acatlán, Guerrero y al líder del grupo criminal que controlaba esa región, César Raúl Gamboa Sosa, “El Cabo 31” y quien era originario de ciudad Cuauhtémoc.
Los cuatro cuerpos que fueron localizados en la carretera a Cusihuiriachi, corresponden a Félix Santos García con fecha de nacimiento del 30 de mayo de 1986, originario de Santa Catarina, Oaxaca; Erick Otoniel Trevizo Moreno con fecha de nacimiento del 9 de marzo de 1979, originario de Chihuahua; Miguel Quiñónez Ordóñez, de 35 años, originario de Cuauhtémoc y Hugo Daniel Martínez Molina, de 35 años, originario de Veracruz, indica el comunicado.
Por su parte, el cuerpo localizado en las inmediaciones del Ejido Favela, municipio de Cuauhtémoc, correspondía al de Jorge Misael González Estrada con fecha de nacimiento del 23 de abril de 1983, confirmó ayer la FGE.

Identificados
• Jesús Manuel Castillo Osorio
• Bladimir Encarnación Longino
• César Raúl Gamboa Sosa
• Félix Santos García
• Erick Otoniel Trevizo Moreno
• Miguel Quiñónez Ordóñez
• Hugo Daniel Martínez Molina
• Jorge Misael González Estrada

redacción@redaccion.diario.com.mx

@

X