Estado

Presenta Espinoza plan de trabajo a priistas

Gabriela Minjáres/
El Diario

2017-03-22

Al presentar su plan de trabajo a grupos locales adheridos o simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Espinoza Flores, aspirante a la dirigencia estatal de ese instituto político, aseguró ayer que bajo el escenario que viven actualmente no hay cabida para las imposiciones o la “falsa unidad”.

Por lo que se pronunció porque las dirigencias estatal y nacional convoquen pronto a elecciones internas en Chihua-hua, pero bajo condiciones de apertura y participación de la militancia.
Afirmó que esta exigencia la hizo junto con los otros 5 aspirantes: Miguel Ángel González, Francisco Salcido, Leonel Reyes Castro, Fermín Ordóñez y Heliodoro Araiza, a través de un documento que entregaron al Comité Directivo Estatal y al Nacional.
“Es urgente la renovación del partido y no sólo es urgente, sino que debe transitar por esta ruta de mayor apertura, mayor consulta con la militancia y que sea un proceso de manera abierta y no se genere un escenario para que se construya un mecanismo de una falsa unidad o de una candidatura única y que el partido pueda recibir este tipo de soluciones, porque sería una mala lectura de lo que está pasando”, dijo.
Explicó que si bien no existe una convocatoria oficial para renovar la dirigencia estatal, los que han manifestado abiertamente su intención por dirigir el partido piden se genere rápido el proceso de postulación de candidatos para tener un comité definitivo y legitimado para que el PRI regrese a la normalidad.
“Para nosotros es importante socializar este tema con la militancia porque el PRI necesita recuperar su vida normal y uno de esos temas es necesariamente que cuente con una dirigencia electa de manera estatutaria y que pueda ser electa a través de un mecanismo de la manera más abierta y con la participación de la militancia”, agregó.
En la reunión realizada en el salón de un restaurante local, Espinoza dijo que la presencia del delegado nacional en el estado, Fernando Moreno Peña, sólo es para atender la elección federal del próximo año y la “aldea” no le importa, porque viene a tratar de buscar quién puede sacar más votos.

X