Estado

Rescatan a predicador estadounidense en la sierra de Madera

Staff/
El Diario

2017-03-22

Madera— Michell Destefano, predicador estadounidense de una congregación religiosa, fue encontrado la tarde del martes con rastros de desnutrición y quemaduras en sus brazos luego de que, al sufrir un accidente cerca de la ciudad de Madera, tuviera que caminar por al menos tres horas, el joven oriundo de Nueva York fue trasladado a Ciudad Juárez para su repatriación a los Estados Unidos.

Según relató el miembro de la congregación religiosa, se quedó varado en un punto de la sierra al sufrir un accidente, por lo que emprendió el camino a pie, para buscar alguna señal de civilización en donde pudiera solicitar el auxilio.
Por varias horas, Michell tuvo que caminar bajo los efectos del sol, por lo que las quemaduras en sus brazos y el cuadro de desnutrición agravaron su condición física.
Por al menos tres horas, Michell caminó perdido entre la sierra de la región hasta que logró pedir ayuda, y recibir la atención médica, en tanto paramédicos lograban comunicarse con su familia en el estado de Nueva York.
En una llamada telefónica, el predicador mencionaba que no le importaba la forma, que sólo quería regresar a casa, mientras su madre, mencionaba que familiares se encontraban reunidos escuchándolo sano y salvo.

X