Estado

Analiza estado asumir la seguridad en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2017-03-21

Cuauhtémoc— El presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, informó que tras los señalamientos de la Fiscalía General sobre la colusión de agentes municipales con el crimen organizado se analiza ceder el mando policiaco al Gobierno del Estado.
Pérez Holguín declaró que no se han dado a conocer renuncias de municipales tras las balaceras en Rubio. Sin embargo, recordó que fue propia Fiscalía General del Estado, quien evalúa y califica a la corporación policiaca, Cuauhtémoc era de los mejores evaluados, por lo que estarán atentos a los dictámenes que defina para los elementos policiacos.
Acerca de la permanencia del Grupo de Operaciones Especiales, señalados directamente por el Fiscal como parte del grupo delincuencial en la región, Pérez Holguín mencionó que aún no se tiene la información más que por “dichos”, situación que buscará tener un sustento en una investigación formal.
Finalmente en cuanto a ceder al Gobierno del Estado el control policiaco en Cuauhtémoc, el edil municipal mencionó que esta disposición se hará luego de un análisis de la situación y con el único objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio.

X