Estado

Continuará retén de seguridad en la salida a Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

2017-03-21

Chihuahua— La Dirección de Seguridad Pública inició el Operativo Escudo Chihuahua con medidas preventivas que incluyen la colocación de un filtro de revisión vehicular aleatorio en la entrada noroeste de la ciudad, para mantener blindado dicho acceso y garantizar la seguridad de la comunidad chihuahuense.       

Es por esa razón que desde esta mañana el director de la corporación policiaca, Gilberto Loya Chávez, dispuso la instalación de la base de revisión con elementos de la Policía Municipal y el apoyo de algunas unidades de las policías Estatal y Federal, así como de la Dirección de Vialidad.      

Se pretende que la base de operación funcione día y noche con la presencia de los agentes, quienes tienen la instrucción directa de respetar y garantizar los derechos de los ciudadanos que transitan en dicha rúa, a quienes se les pide reducir la velocidad de su vehículo al cruzar el filtro.      

El operativo de las decenas de policías participantes está siendo coordinado con el Centro de Mando Móvil de la corporación, que fue trasladado a la altura del kilómetro 16.5 para mantener coordinación con el Centro de Operación y Monitoreo que recién se instaló en la Comandancia Norte de la DSPM.

@

X