Estado

Sitian carreteras y poblados en la Sierra

Staff/
El Diario

2017-03-21

Cuauhtémoc– Agentes municipales, estatales y federales mantienen ‘sitiadas’ diversas vías y entronques cercanos a la ciudad de Cuauhtémoc, ante posibles nuevos enfrentamientos entre grupos rivales como los ocurridos el pasado domingo.
Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de Zona Occidente, dijo que pese a la muerte de César Raúl Gamboa alias “El Cabo / El Tigre”, la célula delictiva que comandaba sigue activa.
El fiscal incluso recomendó a los residentes de Cuauhtémoc y la región “encerrarse en su casa, guardar vehículos y no poner en riesgo la integridad de sus familias”.
Residentes de la región reportaron desde el lunes la presencia de hombres armados en los poblados, viviendas y vías, lo que los mantiene atemorizados, pues no descartan también más balaceras. 
El director de la Policía Municipal en Cuauhtémoc, Gilberto Loya Chávez, informó que por su parte se activó el Operativo Escudo Chihuahua.
El movimiento consiste en la instalación de la base de revisión con elementos de las Policías Municipal, Estatal, Federal y hasta de la Dirección de Vialidad.
Dijo que se pretende que la base de operación funcione las 24 horas y pidió a los conductores reducir la velocidad de su vehículo al cruzar el filtro.
“Buscamos que los delincuentes de esa zona no ingresen a esta capital. En conjunto con la Policía Estatal, implementamos estrategias en zonas aledañas al municipio”, manifestó el funcionario.
El operativo de las decenas de policías participantes está coordinado con el Centro de Mando Móvil de la corporación, que fue trasladado a la altura del kilómetro 16.5 para trabajar en conjunto con el Centro de Operación y Monitoreo que recién se instaló en la Comandancia Norte de la DSPM.
El titular de la Policía Municipal indicó que con este operativo se pretende dar seguridad y tranquilidad a la comunidad.  
Paramédicos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate laboran ante clima de temor, por la obligación de atender a cualquier persona que así lo requiera.
Jorge Flores Rodríguez, consejero de la Cruz Roja en Cuauhtémoc, dijo que la incertidumbre impera entre los rescatistas, pues no se sabe cuánto durará la tensión por la inseguridad en la zona ni en qué momento puedan ocurrir más enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Resaltó que ante eso, la dimensión del grado de riesgo al que se exponen los paramédicos es alto. (Con información de El Diario de Chihuahua)

redacción@redaccion.diario.com.mx
 

X