Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Junio 2017 | 

23

04

06

Secciones

Jueves 22 Junio 2017 | 

23

04

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierran entrada a Rubio tras balacera

El Diario de Chihuahua | Domingo 19 Marzo 2017 | 18:53 hrs

Cuauhtémoc Nuevos enfrentamientos en el seccional de Álvaro Obregón se presentaron la tarde de este domingo generando pánico entre sus pobladores por la presencia de grupos armados en la zona, el saldo hasta el momento es de 4 policías municipales heridos y algunas personas sin vida, sin que hasta el momento se defina su número.
 
Desde antes de las 8 de la mañana, se reportó el hallazgo de la extremidad cefálica de una persona de unos 30 años, presunto escolta del jefe de la plaza en Cuauhtémoc.
 
Poco después de las 3 de la tarde, comenzaron a llegar reportes de una balacera en la colonia Granjas El Venado en el seccional de Álvaro Obregón, con una duración estimada de al menos 30 minutos de disparos.
 
De esa hora y hasta las 6 y media de la tarde, los reportes de grupos armados en brechas del seccional y en varios puntos de la ciudad de Cuauhtémoc, llevaron al desarrollo de un operativo policiaco en la entrda a Rubio en donde se estima, se presentó un enfrentamiento, por los 4 agentes policiacos heridos que la Fiscalía Zona Occidente confirmó como saldo de los enfrentamientos.
 
Negocios del seccional de Rubio cerraron sus puertas ante el temor de que el enfrentamiento ocurrido en el mes de febrero, afectara a quien transitara por las calles del seccional.
 
Ya entrada la tarde, agentes ministeriales se apostaron en la entrada del poblado para evitar la entrada de pobladores y evitar mayores daños colaterales.
 
Menonitas de la colonia Swift Current con rumbo a Bachíniva, reportaron también presencia de personas armadas en el lugar.
 
Al momento, personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado se encuentran en Rubio y en la región con la intención de que la ciudadanía recobre la confianza por lo acontecido en tanto que el temor se sigue presentando por nuevoa enfrentamientos en la zona.
 
Comunicado de prensa:
 
La Fiscalía General del Estado informa que se desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cuauhtémoc y lugares aledaños, luego de un enfrentamiento que se registró durante la tarde de este domingo entre grupos armados, en el campo 101 del seccional de Álvaro Obregón; agresión en la que cuatro agentes de Seguridad Pública Municipal resultaron lesionados.
 
En las primeras indagatorias, se estableció que alrededor de las 17:50 horas, los elementos policiacos acudieron al lugar en mención, tras el reporte en el número de emergencia; sin embargo, fueron recibidos a balazos, logrando repeler la agresión.
 
Elementos de la Policía Estatal Única en coordinación con la Sedena, acudieron al sitio e iniciaron con las investigaciones en torno al caso, así como el levantamiento de entrevistas y aseguramiento de evidencias.
 
Los agentes lesionados fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica; en tanto, se realizan recorridos por la zona, en aras de localizar a los presuntos responsables del ataque.
 
@







  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suman 10 duartistas detenidos
Orlando Chávez/
El Diario | 00:01 hrs

Hasta el momento son nueve hombres y una mujer quienes están recluidos en el penal de Aquiles Serdán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: