Estado

Aprovechan asueto y ‘agarran’ carretera

Manuel Quezada/
El Diario

2017-03-18

Chihuahua—Hasta en un 30 por ciento creció la afluencia de viajeros que cruzaron la caseta de peaje de Sacramento de sur a norte, a partir de la noche del viernes y la mañana del sábado, con motivo del “puente largo” conmemorativo al Natalicio de Don Benito Juárez, informó la jefe de turno, Rosario Baca
Informó que a media mañana del sábado, también se empezó a notar un poco mayor de afluencia de conductores de norte a sur, pero mucho menos que los que viajan al norte.
Rosario Baca comentó que esperan que por la tarde del lunes se revierta la tendencia en el flujo y sea mucho más las unidades que llegan a la ciudad respecto que las que se van.
A su vez, el coordinador del servicio de asistencia en el camino "Ángeles Blancos", David Domínguez, dijo que están listos para cualquier eventualidad durante este llamado “puente largo”.
Dijo que desde la noche del viernes pasado se percibió un incremento de las familias que salían de Chihuahua por la carretera de peaje rumbo al norte.
Informó que hay las ambulancias que disponen están equipadas con monitores cardíacos, ventiladores, estetoscopios y todo el materia necesario para atender una emergencia médica, así como de las llamadas “quijadas de la vida” eléctrica y manuales.
Estos instrumentos se emplean para rescatar a personas que quedan prensados en automotores y es necesario sacarlos para salvarles la vida, en tanto llegan otras unidades especializadas.
David Domínguez planteó que ellos están dispuestos para cuando se ofrezca y subrayó que se puede decir que es mejor que no tengan trabajo, porque eso quiere decir que no hay accidentes.
El coordinador exhortó a la ciudadanía a respetar los limites de velocidad, no manejar bajo los influjos del alcohol, ni cansado, en ese caso hacer uso de las casetas, “más vale tener una hora de retraso, que perder la vida”, recalcó.
Finalmente dijo que disponen de equipo y elementos en las casetas de peaje de Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc y Ojinaga, entre otros.

mquezada@diarioch.com.mx

X