Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

26

53

Secciones

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

26

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En 3 meses, van 8 policías asesinados en la entidad

Staff/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— En poco más de tres meses se han registrado en distintos municipios de la entidad múltiples ataques a balazos en contra de policías municipales y estatales; como en las regiones de Madera, Guachochi, Namiquipa el Largo Maderal y en Aquiles Serdán, con un saldo rojo de ocho agentes asesinados.

Además, en estos atentados cuatro policías preventivos y un civil han resultado heridos por los disparos con armas de alto poder que utilizaron los agresores.

A lo anterior se suma que cuatro oficiales de la comunidad de La Simona permanecen aún desaparecidos.

Los ataques en contra de los uniformados durante dicho periodo de tiempo, comenzaron el 23 de noviembre del año pasado cuando seis policías municipales de Madera fueron privados de la libertad por un grupo armado que irrumpió en la comunidad llamada La Simona, en donde se llevaron además sus armas y una patrulla.

De ellos, los agentes que permanecen desaparecidos hasta la fecha son: José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Cereceres Toquinto, Eduviges Pérez Suárez y Manuel Gilberto Orozco Montañez.

Un mes después, el 23 de diciembre del año pasado, dos de los agentes levantados fueron encontrados sin vida en la carretera Bocoyna a San Juanito, las víctimas eran los oficiales Marco Banda Rascón y Marco Antonio Servín Ramírez.

Luego, el 1 de diciembre de 2016, un comando armado disparó en contra agentes de la Fiscalía General del Estado después de que éstos destruyeron dos predios sembrados con amapola.

La agresión ocurrió en la comunidad del Ojito, en el municipio de Guachochi, donde habían sido ubicados dos plantíos de amapola con áreas de mil 500 y 4 mil metros cuadrados, que dieron un total de 55 mil plantas, cuyo peso fue de alrededor de 14 toneladas.

También el 11 de febrero 2017 asesinaron a cuatro personas entre ellas dos policías en el kilómetro 65 en las Pomas de El Largo Maderal, para despojarlos de 4 millones de pesos que transportaban dos personas.

Los dos agentes de policía que fallecieron en el enfrentamiento fueron: Luis Armando Álvarez Bencomo de 36 años y Jairo Obed Valdéz Sarmiento.

El pasado 11 de este mes,  los policías municipales de Aquiles Serdán, identificados como Gabino Juárez, de 28 años y Jesús Salas, de 42, fueron acribillados en la gasolinera conocida como La Curva, en la periférico Lombardo Toledano, a la altura de Vitromex. El miércoles pasado dos jefes policíacos de Bachíniva y Namiquipa fueron emboscados en el entronque de las carreteras que van a Las Varas y Bachíniva.

Los victimados se llamaban Alberto Chacón Domínguez, de 33 años y Eli Hernández Muñoz de 30.

Por último, el viernes dos policías resultaron heridos durante un ataque a la comandancia de la Policía Municipal y la agencia del Ministerio Público de Carichí.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Resuelven hoy amparo de exgobernador contra PGR
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

César Duarte solicitó protección de la justicia federal por indagatorias en su contra

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: