Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

33

34

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

33

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Blindan PGR tras captura de 2 con arsenal y droga

Staff/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Decenas de elementos resguardan las oficinas de la subdelegación

El Diario | Decenas de elementos resguardan las oficinas de la subdelegación

Chihuahua— Las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua capital fueron blindadas tras arrestar a dos hombres el pasado jueves con armas y droga en la colonia Desarrollo Urbano.

Los detenidos tripulaban una camioneta Trail Blazer en la que trasportaban dos “cuernos de chivo”, tres fusiles R-15, una subametralladora Uzzi y dos pistolas

Se informó que tanto la PGR como la Policía Municipal recibieron amenazas tras el arresto de estas dos personas, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Por lo anterior, se implementó un fuerte operativo de seguridad, tanto en la comandancia sur, como en las instalaciones de la dependencia federal.

Luego de varias horas, los presunto sicarios fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, en medio de un dispositivo de seguridad, mismo que custodió el lugar durante todo el viernes.

La madrugada de ayer, las autoridades pusieron a los dos hombres a disposición de la PGR, donde las células mixtas colaboraron en su resguardo hasta que se les trasladó al Cereso de Aquiles Serdán, donde continuarán con el procedimiento para determinar su situación jurídica.

Sobre el mas reciente ataque perpetrado el pasado viernes en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Carichí, el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel declaró que hay una investigación en curso para tratar de identificar el origen del mismo así como de los responsables.

El titular de la FGE consideró que la ola de ataques en contra de los agentes del orden, tiene que ver con las acciones desplegadas por la autoridad estatal, para enfrentar y contener a los grupos criminales que operan principalmente en la sierra de Chihuahua.

“Llegaron unas personas a Carichí agredieron a las instalaciones y  estamos haciendo ahorita las investigaciones para determinar el origen de esa agresión, y esa es otra de las regiones que en breve, una vez que concluyamos esta primera fase en los seis municipios que tenemos intervenidos con la Policía Estatal Única, tendremos nosotros que atender para recuperar las capacidades de la Policía Municipal y desde luego para depurar las comandancias”, expresó.

A pregunta expresa de si estos  ataques en contra de las fuerzas del orden, son reacción de la delincuencia por la intervención de la autoridad, dijo, “sí, pero hasta el momento no tenemos identificado a los agresores, tampoco el móvil, pero sí sabemos que es una región difícil (Carichí) donde hay una presencia de los grupos delictivos, por eso en breve estaremos asumiendo las tareas de seguridad en aquella región”, mencionó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se cumple un año de 'levantón' de agentes
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Sólo 2 fueron localizados muertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: