Estado

Blindan PGR tras captura de 2 con arsenal y droga

Staff/
El Diario

2017-03-18

Chihuahua— Las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua capital fueron blindadas tras arrestar a dos hombres el pasado jueves con armas y droga en la colonia Desarrollo Urbano.
Los detenidos tripulaban una camioneta Trail Blazer en la que trasportaban dos “cuernos de chivo”, tres fusiles R-15, una subametralladora Uzzi y dos pistolas
Se informó que tanto la PGR como la Policía Municipal recibieron amenazas tras el arresto de estas dos personas, cuyos nombres no fueron dados a conocer.
Por lo anterior, se implementó un fuerte operativo de seguridad, tanto en la comandancia sur, como en las instalaciones de la dependencia federal.
Luego de varias horas, los presunto sicarios fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, en medio de un dispositivo de seguridad, mismo que custodió el lugar durante todo el viernes.
La madrugada de ayer, las autoridades pusieron a los dos hombres a disposición de la PGR, donde las células mixtas colaboraron en su resguardo hasta que se les trasladó al Cereso de Aquiles Serdán, donde continuarán con el procedimiento para determinar su situación jurídica.
Sobre el mas reciente ataque perpetrado el pasado viernes en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Carichí, el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel declaró que hay una investigación en curso para tratar de identificar el origen del mismo así como de los responsables.
El titular de la FGE consideró que la ola de ataques en contra de los agentes del orden, tiene que ver con las acciones desplegadas por la autoridad estatal, para enfrentar y contener a los grupos criminales que operan principalmente en la sierra de Chihuahua.
“Llegaron unas personas a Carichí agredieron a las instalaciones y  estamos haciendo ahorita las investigaciones para determinar el origen de esa agresión, y esa es otra de las regiones que en breve, una vez que concluyamos esta primera fase en los seis municipios que tenemos intervenidos con la Policía Estatal Única, tendremos nosotros que atender para recuperar las capacidades de la Policía Municipal y desde luego para depurar las comandancias”, expresó.
A pregunta expresa de si estos  ataques en contra de las fuerzas del orden, son reacción de la delincuencia por la intervención de la autoridad, dijo, “sí, pero hasta el momento no tenemos identificado a los agresores, tampoco el móvil, pero sí sabemos que es una región difícil (Carichí) donde hay una presencia de los grupos delictivos, por eso en breve estaremos asumiendo las tareas de seguridad en aquella región”, mencionó.

X