Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

29

14

Secciones

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

29

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Discutirá tribunal en el Pleno iniciativa sobre Judicatura

Staff/
El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, dijo que se encuentra en un minucioso estudio por parte del Pleno de magistrados, el proyecto de decreto para reformar la Constitución Política del Estado, respecto al Poder Judicial.

Señaló que en próximas fechas se citará a sesión de pleno extraordinario con el fin de discutir la propuesta, escuchar cada uno de los puntos de vista de los magistrados y en caso de existir inconsistencias se hará llegar en tiempo y forma el debido señalamiento al Congreso del Estado, específicamente a la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Ante representantes de los medios de comunicación, agregó que hasta el momento el TSJ se había reservado el hacer algún posicionamiento con la finalidad de respetar los tiempos y procedimientos legislativos para la aprobación o rechazo de una reforma constitucional, como es la discusión que se tendrá que hacer en cada uno de los ayuntamientos o, en su caso, que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, pueda  ejercer su derecho a veto.

“Estamos examinando detenidamente cada uno de los preceptos que integran esa reforma para establecer si contiene alguna cuestión que podría ser lesiva o perjudicial tanto para los señores magistrados como para en su conjunto el Poder Judicial del Estado y plantear las acciones correspondientes”.

El magistrado Jiménez Castro, no descartó que se pueda presentar algún juicio de amparo en caso, reiteró, de que la propuesta presentada por el legislativo vaya en contra de la independencia o autonomía del Poder Judicial; “esto será una vez de que entre en vigor la ley, contamos con 15 días para ejercitar la acción que corresponda en contra de aquellos preceptos que se considere que lastimen al Poder Judicial”, señaló.

Abundó que la propuesta de integración del Consejo de la Judicatura es similar al diseño del Poder Judicial Federal, “son propuestas del Senado de la República, del Poder Ejecutivo y del Congreso de la Unión; se está siguiendo ese mismo diseño, entonces no hay una invasión al Poder Judicial de Chihuahua en la propuesta que formula el  Congreso del Estado de Chihuahua”, finalizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Resuelven hoy amparo de exgobernador contra PGR
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

César Duarte solicitó protección de la justicia federal por indagatorias en su contra

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: