Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Mayo 2017 | 

19

18

31

Secciones

Lunes 22 Mayo 2017 | 

19

18

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incumplen con Ley de Disciplina Financiera

José Pérez Espino/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Sesión anterior del Congreso estatal, en la Ciudad de Chihuahua

El Diario | Sesión anterior del Congreso estatal, en la Ciudad de Chihuahua

Ciudad de México— El Congreso del Estado de Chihuahua ha incumplido con el plazo constitucional para armonizar el marco jurídico local con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Financieras y Municipios, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

La fecha límite para hacerlo venció el 25 de octubre de 2016, indica el reporte.

La entidad aprobó antes de esa fecha una Ley de Deuda Pública, pero no una que incluya “reglas de disciplina financiera” relacionada con balance presupuestario sostenible y recursos disponibles; presupuesto por objetivos, requisitos de gasto adicional y fondos para desastres naturales, según el informe.

Chihuahua es el tercer estado del país con más deuda pública, después de Ciudad de México y Nuevo León, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con el CEFP.

El análisis expone que “los estados debían dar cumplimiento a este decreto realizando las reformas a las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas que fuesen necesarias para la armonización de la legislación estatal a más tardar a los 180 días naturales siguientes a la entrada en vigor de la Ley Federal”

“Es decir –agrega–, el proceso de armonización debía concluir para los estados como fecha límite el 25 de octubre de 2016”.

Para destacar las semejanzas y diferencias entre la ley federal y las correspondientes estatales que han sido aprobadas o que están en proceso de serlas, “se eligieron los componentes más característicos para la armonización”.

De esta manera, los elementos a resaltar se dividen en los dos temas, el primero recae en las reglas de disciplina financiera y el segundo corresponde a las condiciones necesarias para la contratación de deuda estatal y municipal.

En resumen, de las entidades federativas que presentan algún tipo de armonización de la legislación local con la Ley Federal, excluyendo los de presupuesto por ser de vigencia anual, en tres casos, “Chihuahua, Oaxaca y San Luis Potosí, registran la ausencia parcial en alguno de los dos grupos de características armonizables”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan sin vida a mujer en Saucillo
El Diario | 15:49 hrs

El cuerpo fue localizado dentro de un rancho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: