Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

13

07

50

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

13

07

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Esperan a 30 mil paisanos en Semana Santa

Manuel Quezada/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Franquicia se extiende de 300 a 500 dólares por el período vacacional

Archivo/El Diario | Franquicia se extiende de 300 a 500 dólares por el período vacacional

Chihuahua— Durante la temporada de Semana Santa se espera que lleguen a territorio nacional por las fronteras de Chihuahua más de 30 mil connacionales, con base en el registró la entrada del año pasado, estimó el Instituto Nacional de Migración (INM), quien inició la capacitación de voluntarios para la recepción de los visitantes.

Como parte de los beneficios a los paisanos, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria se aumentó el monto de la franquicia fiscal de 300 a 500 dólares por persona, informó el INM en un comunicado de prensa.

En la Ruta Paisano por el estado de Chihuahua participan 68 observadores de la sociedad civil, pero en el ámbito nacional serán mil 105 distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación ubicados en los principales puntos de entrada al país, con una presencia en 157 ciudades y 233 municipios.

La capacitación que recibieron los voluntarios que habrán de auxiliar a los paisanos contó con personal del INM, así como de Banjército, de la Aduana Fronteriza y de los Ángeles Verdes.

Los también identificados como observadores ciudadanos recibieron la capacitación en temas relacionados con los documentos que necesitan los paisanos al visitar el país, lo que pueden traer de mercancías, los requisitos para la importación temporal o definitiva de vehículos, así como lo relacionado a los derechos humanos, entre otros puntos.

Previo a la capacitación, el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, exhortó a los voluntarios a tratar bien a los paisanos, orientarlos en los trámites que deben hacer ante las distintas dependencias para internarse al país y ayudarlos en lo necesario para que así tengan ganas de regresar.

Pidió a los voluntarios que no oculten ni toleren los abusos de parte del personal del Instituto Nacional de Migración y el de otras dependencias que deben atender a los paisanos, lo que es en beneficio de los connacionales que nos visitan.

Finalmente Campbell Saavedra los felicitó por participar en esta tarea de recibir a los connacionales que en diferentes épocas del año vienen de visita a México, en este caso en Semana Santa.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ante juez funcionarios 'duartistas'
El Diario de Chihuahua | 15:43 hrs

Hasta el momento no se ha visto al exgobernador César Duarte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: