Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

0

19

27

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

0

19

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contratan en el IEE a esposo de funcionaria; pide PRI revocación

Jaime Armendáríz/
El Diario | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El consejero electoral Alonso Bassanetti contrató como asesor a Ricardo Humberto Gándara Hernández, esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos. Al respecto, la representación del PRI solicitó formalmente al consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) revocar ese nombramiento.

Ello ante la polémica generada con Gándara Hernández por la presunta imposición por parte del gobernador Javier Corral para que fuera designado funcionario del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), caso que llegó a un conflicto interno en ese organismo autónomo.

Rodolfo Leyva Martínez, comisionado del Ichitaip, denunció esa situación luego de haber sido removido como presidente del instituto de transparencia en semanas anteriores, aunque tanto Corral Jurado como la funcionaria Stefany Olmos rechazaron esa versión.

Ante ello a Gándara Hernández lo contrató el consejero electoral local Bassanetti como asesor, no obstante el Revolucionario Institucional condenó esa situación. ¿Quién lo avala?, ¿cómo se enteró de la vacante? ¿Qué experiencia tiene en lo electoral? Y de tal experiencia, ¿sobre qué asesorará al consejero?”, cuestionó el tricolor públicamente mediante comunicado de prensa. 

Esa misma inquietud la presentó a mediados de la semana durante una sesión del IEE, en la que de igual forma se criticó la llegada de una persona cuestionada por su posible designación bajo presión del Ejecutivo.

“En el Revolucionario Institucional nos oponemos a esta contratación viciada e imparcial, que no vela en ningún momento los principios democráticos con los que se debe dirigir este instituto, pues éste debe de promulgar la certeza y credibilidad a la sociedad de que es autónomo e imparcial”, consideró el PRI.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Descarta Nueva Alianza ruptura con el PRI
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Ni con el tricolor, ni con cualquier otra fuerza política, se habrá de romper relaciones, alianzas o coaliciones, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: