Estado

Truena García Chávez vs PGR

El Diario Digital

2017-03-17

Chihuahua— El activista social y dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, acusó que la Federación protege al exgobernador César Duarte, ya que en la audiencia constitucional del amparo que interpuso ante el Juzgado Quinto de Distrito, para exigir que el Poder Judicial consigne la causa penal en contra del exmandatario, la PGR expuso que no existe ninguna denuncia en contra de Duarte Jáquez.

“El procurador general de la República niega que haya averiguación previa, dice que no hay ninguna averiguación previa que sea de su conocimiento, lo que es una burla, ya que se trata de una denuncia que tiene más de 100 tomos con más de 100 hojas cada uno”, dijo.

Añadió que existen los elementos para demostrar que ya se presentaron las pruebas para que se hiciera la investigación por enriquecimiento ilícito y peculado. “Lo que ha hecho el procurador general de la República, es un patrocinio a la corrupción y a la impunidad. Estamos en posibilidad de demostrar esto en el expediente, ya lo hemos demostrado con los números de los expedientes, es un despropósito”, dijo molesto.

@

X