Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Agosto 2017 | 

20

44

17

Secciones

Domingo 20 Agosto 2017 | 

20

44

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indaga Congreso a magistrados de Parral

Jaime Armendáriz/
El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Congreso del Estado inició la investigación de dos magistrados de Parral, como parte de un proceso para poderlos ratificar o no en el encargo, aseguró el coordinador de diputados del PAN, Miguel La Torre Sáenz. Sin embargo la fracción del PRI, PVEM y PANAL, y la representación del PRD, acusaron intromisión de poderes al asegurar que no existe la atribución para hacer la indagatoria.

La revisión va hacia Javier Acosta Barrera, de la Sala Penal, y Otilia Flores Anguiano, de la Sala Civil de Hidalgo del Parral, iniciada el miércoles de esta semana a solicitud de la comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, encabezada por la panista Citlali Portillo, e integrada por los también miembros del PAN, Miguel La Torre y Laura Marín, así como el coordinador del PVEM y del Panal, Alejandro Gloria y René Frías, respectivamente.

El acuerdo para emprender esa acción fue aprobada por mayoría dentro de la comisión, con el rechazo de estos dos últimos congresistas, quienes ayer durante sesión consideraron inadecuado ese tipo de investigaciones. “Estamos viendo un claro dolo, porque se aprobó la orden el martes en la noche y se ejecutó el miércoles a las 9 de la mañana”, expuso Alejandro Gloria.

René Frías, de Nueva Alianza, y Crystal Tovar, del PRD, coincidieron en que la comisión del Poder Legislativo no tiene la atribución para iniciar la revisión del actuar de dos magistrados, pues es una intromisión al Poder Judicial.

El tema lo reveló la coordinadora del PRI ante el pleno, Karina Velázquez, quien criticó el proceder de la administración actual y aseguró que “nunca” se había visto una invasión entre poderes como en los primeros cinco meses del nuevo gobierno.

En respuesta, Miguel La Torre, coordinador del PAN, precisó que la indagatoria es una herramienta como parte del proceso en el Congreso para ratificar a los magistrados, en la posibilidad que se encuentran los dos de Parral.

Además apuntó que desde el año pasado se recibieron tres denuncias contra ambos por parte de tres ciudadanos de Parral, “que no tienen que ver ni con el PAN ni con el gobierno actual”, aclaró. En tanto que también en 2016 se derogó el decreto de la ratificación de los dos magistrados y se inició un nuevo procedimiento.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pitbull muerde a niño de 4 años en el rostro
El Diario de Parral | 15:59 hrs

El menor jugaba cuando el can lo atacó

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: