Estado

Excavan en Madera en busca de cuerpos

Staff/
El Diario

2017-03-16

Madera— Agentes ministeriales desarrollaron un operativo de localización y exploración de lugares donde ciudadanos denunciaron hay presuntamente fosas clandestinas, en el ejido Largo Maderal, sin que se reflejaran resultados en los dos puntos denunciados.

En el desarrollo del operativo, participó el área de antropología y del equipo K-9, en apoyo a los Agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público.
El primer rastreo fue en un punto de la comunidad La Mesa del Huracán del ejido Largo Maderal, en atención a la información proporcionada por testigos, que son familiares de personas que fueron privadas de la libertad.
En el lugar hicieron excavaciones de tres metros de profundidad por tres metros de largo por tres de ancho con resultados negativos.
La siguiente excavación fue en unas carboneras en la misma zona, las cuales tenían dos metros de ancho por dos de largo y una profundidad de dos metros, también con resultados negativos.
En ambas excavaciones incluso se cribó la tierra extraída para determinar la existencia de restos óseos.
Esta búsqueda continuará en las próximas horas en otros puntos señalados por familiares de personas reportadas como desaparecidas.

X