Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

19

08

47

Secciones

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

19

08

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Congreso llama a cuentas a secretario

Jaime Armendáríz/
El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Pablo Cuarón Galindo

El Diario de Chihuahua | Pablo Cuarón Galindo

Chihuahua— El Congreso del Estado llamó al secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, a integrarse a una mesa de trabajo para explicar, junto con sus funcionarios, los problemas que atraviesa el Colegio de Bachilleres, actualmente en huelga, así como los despidos presuntamente injustificados en varias universidades tecnológicas.

A nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador de la fracción de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, indicó que el Congreso no pude estar al margen de las situaciones en el sistema educativo de la entidad y por ello se acordó citar al titular de Educación.

“El sector educativo está atravesando por serias dificultades, desde los problemas originados en SEECH, la Universidad Tecnológica de Guachochi, faltas de infraestructura, ausencia de maestros, hasta la huelga de empleados y maestros del Colegio de Bachilleres”, puntualizó ayer en tribuna durante la sesión ordinaria del Legislativo.

La diputada panista Liliana Ibarra Rivera dijo que los estudiantes no pueden ser rehenes de conflictos laborales en Bachilleres.

Exigió a la Federación respaldar económicamente al Estado para cubrir los gastos operativos y acusó a la administración estatal pasada de generar crisis financiera al haber hecho crecer el Cobach sin planeación alguna.

Solicitó al secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, entregar recursos financieros necesarios por lo menos para la cobertura de la mitad de los 256 grupos pertenecientes a los planteles del Bachilleres del Estado de Chihuahua creados durante la anterior administración de gobierno.

Indicó que actualmente el Ejecutivo Estatal ha tenido que absorber los gastos de operación de dichos planteles, por lo que se exige la partida especial de recursos por 300 millones de pesos, cantidad requerida para hacer frente al conflicto y crisis financiera por la que atraviesa esa institución educativa.

“La educación de nuestros hijos es en principio una garantía constitucional, que debe prevalecer totalmente al margen y sobre cualquier conflicto laboral que se genere entre la propia institución y su plantilla laboral”, expuso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nosotros no intervinimos en esa compra: Jiménez
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

El Pleno no intervino en la compra, ni en la contratación de la empresa que vendió esos aparatos al Tribunal, dijo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: