Estado

Sin resultados, rastreo de fosas clandestinas

El Diario de Chihuahua

2017-03-16

Madera— En seguimiento a las carpetas de Investigación y en atención a información aportada por familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía Zona Occidente llevó a cabo un operativo de rastreo y excavación en dos puntos señalados sin resultados positivos.
En la búsqueda de fosas clandestinas se contó con la participación del área de antropología y del equipo K-9, en apoyo a los Agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público.
El fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que con estos trabajos se da continuidad a las carpetas de investigación de casos de personas desaparecidas.
Asimismo, reiteró el llamado a los familiares de víctimas o pobladores de la región que cuenten con información que lleve a la ubicación de fosas clandestinas, a que la compartan con la autoridad investigadora con la garantía de confidencialidad.
El primer rastreo fue en un punto de la comunidad La Mesa del Huracán, del ejido El Largo Maderal, en atención a la información proporcionada por testigos, que son familiares de personas que fueron privadas de la libertad, en el lugar, hicieron excavaciones de tres metros de profundidad, tres metros de largo por tres de ancho con resultados negativos.
La siguiente excavación fue en unas carboneras ubicadas en la misma zona, las cuales tenían dos metros de ancho por dos de largo y una profundidad de dos metros, también con resultados negativos.
En ambas excavaciones cribaron la tierra extraída para determinar la existencia de restos óseos.
Esta búsqueda continuará en las próximas horas en otros puntos señalados por familiares de personas reportadas como desaparecidas.

X