Estado

Demandará por daño moral a excolaboradora

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-03-16

Chihuahua— La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Maribel Hernández Martínez, anunció que procederá legalmente en contra de su excolaboradora María Reneé Barquet por daño moral, ante una serie de señalamientos públicos en su contra, relacionados a una presunta relación extramarital con el mandatario estatal, Javier Corral Jurado.

Al ser cuestionada sobre el tema, la congresista consideró que un grupo de abogados y ella revisarán la vía por la cual proceder, y no permitirán que se mantengan las acusaciones, bajo el argumento del daño provocado a su familia y a la de sus colaboradores.
Condenó a los medios de comunicación que se prestaron en principio a difundir las acusaciones de su excolaboradora, sin pruebas y con un solo escrito que Barquet envió. En este sentido, subrayó que se actuará conforme a la ley para erradicar el daño hacia su persona. 
Así lo indicó luego de una rueda de prensa ofrecida por María Reneé Barquet Fuentes, en la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, bajo el argumento de estar amenazada y tener temor de volver a Chihuahua.
Ella indicó tener una acusación formal jurídica contra la legisladora y dos de sus asesores por amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos.
Ante los medios de comunicación, Barquet comentó que se encuentra en territorio estadunidense para buscar protección del Consulado General de México en Denver, donde ella laboró, y que a su decir le ha brindado asesoría en la denuncia que, afirmó, se presentó el miércoles de esta semana en la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Evade Corral el tema
El gobernador del Estado, Javier Corral, omitió atender preguntas que se salieran de los temas oficiales, por lo que no permitió siquiera que se le formulara completo un cuestionamiento relacionado con las declaraciones de María Reneé Barquet, quien expuso que ha recibido amenazas por haber señalado un supuesto romance entre la diputada Maribel Hernández y el mandatario. (Con información de Orlando Chávez)

X