Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

46

48

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

46

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandará por daño moral a excolaboradora

Jaime Armendáriz/
El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Barquet ayer en rueda de prensa en El Paso

El Diario | Barquet ayer en rueda de prensa en El Paso

Chihuahua— La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Maribel Hernández Martínez, anunció que procederá legalmente en contra de su excolaboradora María Reneé Barquet por daño moral, ante una serie de señalamientos públicos en su contra, relacionados a una presunta relación extramarital con el mandatario estatal, Javier Corral Jurado.

Al ser cuestionada sobre el tema, la congresista consideró que un grupo de abogados y ella revisarán la vía por la cual proceder, y no permitirán que se mantengan las acusaciones, bajo el argumento del daño provocado a su familia y a la de sus colaboradores.

Condenó a los medios de comunicación que se prestaron en principio a difundir las acusaciones de su excolaboradora, sin pruebas y con un solo escrito que Barquet envió. En este sentido, subrayó que se actuará conforme a la ley para erradicar el daño hacia su persona. 

Así lo indicó luego de una rueda de prensa ofrecida por María Reneé Barquet Fuentes, en la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, bajo el argumento de estar amenazada y tener temor de volver a Chihuahua.

Ella indicó tener una acusación formal jurídica contra la legisladora y dos de sus asesores por amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos.

Ante los medios de comunicación, Barquet comentó que se encuentra en territorio estadunidense para buscar protección del Consulado General de México en Denver, donde ella laboró, y que a su decir le ha brindado asesoría en la denuncia que, afirmó, se presentó el miércoles de esta semana en la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Evade Corral el tema

El gobernador del Estado, Javier Corral, omitió atender preguntas que se salieran de los temas oficiales, por lo que no permitió siquiera que se le formulara completo un cuestionamiento relacionado con las declaraciones de María Reneé Barquet, quien expuso que ha recibido amenazas por haber señalado un supuesto romance entre la diputada Maribel Hernández y el mandatario. (Con información de Orlando Chávez)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reprueban a Corral 57% de empresarios
Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Consideran que el gobernador no cumple con su trabajo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: