Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Marzo 2017 | 

4

08

36

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

4

08

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusa a diputada por amenazas de muerte y secuestro

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Miércoles 15 Marzo 2017 | 17:05 hrs

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso |

El Paso– En conferencia de prensa, María Reneé Barquet Fuentes, ex asesora de la diputada local en Chihuahua, Maribel Hernández Martínez, dijo haber realizado una denuncia legal por amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y otros, contra la legisladora y dos de sus asesores. 

De acuerdo a Barquet, quien al momento no presentó pruebas de su dicho, la denuncia se fincó contra la diputada Hernández, Óscar Talamantes, y Alan Martínez Jurado, sobrino de Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Ante los medios de comunicación, convocados en esta ciudad, dijo que se encuentra en territorio estadunidense buscando protección del Consulado General de Denver, donde ella laboró y que, a decir suyo, le ha brindado asesoría en la denuncia que –afirmó- se presentó este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“La denuncia es por violación de los derechos humanos, privación ilegal de la libertad, violencia política de género, tráfico de influencias y mal uso del fuero común, más lo que resulte”, puntualizó Barquet.

La denunciante afirmó que señala al gobernador Javier Corral por omisión a la atención de este caso, que de acuerdo a Barquet es un problema que existe desde septiembre del año pasado.

“La protección consular es confidencial, por ello no puedo mostrar el expediente, pero al momento de recibir el acuse de cada una de estas dependencias lo haré público”, sostuvo.

Barquet Fuentes refirió que este problema surgió por una supuesta relación extramarital del gobernador y la diputada Hernández, pero dijo no poder, al momento, mostrar pruebas de su denuncia ni de las declaraciones emitidas durante la conferencia de prensa que llevó a cabo en un café de la zona centro de El Paso.

Sobre esta denuncia, la legisladora Hernández Martínez dijo a El Diario que la única intención de su antigua colaboradora es causar perjuicio tanto a ella como al mandatario estatal y calificó esta acusación como una que “raya en lo fantasioso”.

A su vez, Antonio Pinedo Cornejo, portavoz del Gobierno del Estado al ser consultado por El Diario en relación con la presunta denuncia, dijo que “es calumnia. Supongo que la diputada, por lo que conozco, incluso podría recurrir a las instancias legales. No hay más comentarios”, dijo por separado entonces.

(Con Información de Fernando Aguilar/El Diario de Juárez)

[email protected]

[email protected]


 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analizan más videos en caso Miroslava
Orlando Chávez/
El Diario | 00:01 hrs

Imágenes captan a los responsables del asesinato de la periodista; instan a informar su paradero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: