Estado

Acusa a diputada por amenazas de muerte y secuestro

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

2017-03-15

El Paso– En conferencia de prensa, María Reneé Barquet Fuentes, ex asesora de la diputada local en Chihuahua, Maribel Hernández Martínez, dijo haber realizado una denuncia legal por amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y otros, contra la legisladora y dos de sus asesores. 
De acuerdo a Barquet, quien al momento no presentó pruebas de su dicho, la denuncia se fincó contra la diputada Hernández, Óscar Talamantes, y Alan Martínez Jurado, sobrino de Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
Ante los medios de comunicación, convocados en esta ciudad, dijo que se encuentra en territorio estadunidense buscando protección del Consulado General de Denver, donde ella laboró y que, a decir suyo, le ha brindado asesoría en la denuncia que –afirmó- se presentó este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“La denuncia es por violación de los derechos humanos, privación ilegal de la libertad, violencia política de género, tráfico de influencias y mal uso del fuero común, más lo que resulte”, puntualizó Barquet.
La denunciante afirmó que señala al gobernador Javier Corral por omisión a la atención de este caso, que de acuerdo a Barquet es un problema que existe desde septiembre del año pasado.
“La protección consular es confidencial, por ello no puedo mostrar el expediente, pero al momento de recibir el acuse de cada una de estas dependencias lo haré público”, sostuvo.
Barquet Fuentes refirió que este problema surgió por una supuesta relación extramarital del gobernador y la diputada Hernández, pero dijo no poder, al momento, mostrar pruebas de su denuncia ni de las declaraciones emitidas durante la conferencia de prensa que llevó a cabo en un café de la zona centro de El Paso.
Sobre esta denuncia, la legisladora Hernández Martínez dijo a El Diario que la única intención de su antigua colaboradora es causar perjuicio tanto a ella como al mandatario estatal y calificó esta acusación como una que “raya en lo fantasioso”.
A su vez, Antonio Pinedo Cornejo, portavoz del Gobierno del Estado al ser consultado por El Diario en relación con la presunta denuncia, dijo que “es calumnia. Supongo que la diputada, por lo que conozco, incluso podría recurrir a las instancias legales. No hay más comentarios”, dijo por separado entonces.
(Con Información de Fernando Aguilar/El Diario de Juárez)

rcarrillo@diariousa.com
faguilar@redaccion.diario.com.mx

 

X