Estado

Hacen público proceso para permisos de alcohol

Jaime Armendáríz/
El Diario

2017-03-15

Chihuahua— Por primera vez en la historia de Gobierno del Estado, el director general de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, hizo públicas las propuestas de los interesados en operar los permisos de venta de bebidas alcohólicas en 74 comités pro-obras que hay en 20 municipios chihuahuenses. Anteriormente esas licencias de otorgaban por asignación directa, precisó el funcionario.
Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma buscan obtener esos permisos y el fallo se dará a conocer el día 20 de este mes, indicó Gallegos ayer ante medios de comunicación al hacer la apertura de paquetes con las propuestas incluidas.
“Este permiso se da para los lugares en donde no existe ningún comercio que venda bebidas alcohólicas, para que las personas que integran los comités pro-obras, formados por vecinos del lugar, puedan generar ingresos que ayuden a su comunidad, pues es la característica condicionante de esta actividad”, explicó.
Con base en la ley que regula el funcionamiento de establecimientos en donde se expenden, distribuyen e ingieren bebidas alcohólicas, en sus artículos 10, 12, 13, 14 y 15, del Reglamento para Operaciones o Permisos para la venta en eventos especiales, se convocó a los distribuidores y/o expendedores de Chihuahua a participar en el concurso.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X