Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

12

59

50

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

12

59

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Renuncia funcionario tras provocar accidente vial

J. Núñez/H. Barrientos/
El Diario | Jueves 16 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Ignacio Galicia (derecha) ayer durante una rueda de prensa en la que hizo el anuncio

El Diario | Ignacio Galicia (derecha) ayer durante una rueda de prensa en la que hizo el anuncio

Chihuahua— Ignacio Galicia de Luna, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Rural, anunció su salida del Municipio, luego de que protagonizara el accidente carretero que dejó a dos niños lesionados, por lo que deberá enfrentar un proceso jurídico.

El percance se registró la noche del domingo pasado en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc por el rumbo de El Fresno.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, fue el mismo exfuncionario quien confirmó la separación de su cargo para no involucrar a la administración municipal.

Galicia dijo que asumirá su responsabilidad de sus actos, tal es el caso la utilización del seguro de su vehículo para absorber los gastos médicos y lo que se requiera. “No soy una mala persona”, manifestó el extitular de la dependencia, quien con lágrimas y rostro triste salió de la sala de juntas para que el secretario atendiera las preguntas de los medios de comunicación.

La dependencia quedará a cargo temporalmente de Mauro Parada, subdirector de Desarrollo Rural, en lo que la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, nombra un nuevo titular.

Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez Adriano, dio a conocer que la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, se reunió con los funcionarios donde los exhortó a conducir con precaución y en caso de que necesiten un chofer particular deberán pagarlo ellos mismos.

Reportan estables a niños

El director general del Hospital Infantil de Especialidades, Sergio Elizalde Morton, informó ayer que el estado de salud de los menores era estable.

“Con respecto al traumatismo craneoencefálico la evolución ha sido satisfactoria en el niño (Leonel), quien presenta una fractura de órbita pero que no incidió en afectar su sistema nervioso. Ya se piensa retirarle el ventilador artificial al niño para que empiece a despertar”, expresó.

Sobre Abigal, el galeno dijo que sufrió también de un traumatismo y fractura de cráneo con hundimiento nasal, pero su estado de salud era estable en base al último reporte médico.

Agregó que el edema cerebral en la niña ha ido disminuyendo, por lo que se tiene contemplado intervenirla quirúrgicamente hoy para atender el hundimiento nasal.

Brianda Hermosillo, mamá de Leonel de 7 años y de Abigail de 6, dijo que por el momento no está preparada para ver al exfuncionario que provocó el accidente.

“Quiero que sepa él (Galicia) que estoy pidiéndole a Dios también por él, la verdad no quiero dañarlo, sólo le pido a Dios que le toque su corazón”, expresó.

Pagó más de 700 mp de fianza

El portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro, Eduardo Esparza informó que por tratarse de delitos culposos o imprudenciales, la Ley establece esa facultad de conceder la libertad bajo fianza y no necesariamente se tiene que llegar hasta el juzgado, donde el juez de Control correspondiente podría también concederlo.

El exfuncionario estatal pagó el lunes pasado una fianza superior a los 700 mil pesos para obtener su libertad.

En relación al examen médico que se le debió haber practicado a Ignacio Galicia la autoridad investigadora no lo ha proporcionado, ante las múltiples versiones y pruebas fotográficas, que indicaron que el hoy exfuncionario conducía en estado de ebriedad.

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Toman barzonistas caseta Cuauhtémoc a Chihuahua
El Diario | 00:01 hrs

A pesar de ‘bloqueo’ pacífico, permitieron el libre paso de vehículos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: