Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Marzo 2017 | 

4

08

30

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

4

08

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lo acusan de matar a su padre por pedirle que no se drogara

El Diario | Miércoles 15 Marzo 2017 | 17:46 hrs

El Diario |

El Diario |

Delicias— Un llamado de atención para que dejara de drogarse, fue el posible detonante causante de que “El Sapo”, bajos los influjos del inhalante conocido como “El Chemo”, tomara un machete y presuntamente atacara con este a su padre hasta asesinarlo. Un juez dictó prisión preventiva y de encontrarlo culpable podría alcanzar hasta 90 años de cárcel.

La Fiscalía Zona Centro Sur del Estado, a través del coordinador de Comunicación Social, Aid Férez Delgado, lamentó este acontecimiento al catalogarlo como inusual, por la propia naturaleza de que una persona acabe con la vida de su progenitor, así como la saña con lo que presuntamente lo perpetró.

En las investigaciones ministeriales, el presunto responsable César G. H., alias “El Sapo”, estaba bajo los efectos del Resistol 5000, que en las calles se conoce como “chemo”, al momento de cometer el ataque contra quien fuera identificado como Raúl González Guerrero, de 65 años.

De acuerdo al reporte, el padre le habría reclamado el que se estuviera intoxicando y en reacción recibió la agresión con un machete a la altura de la cabeza y en una de sus extremidades superiores, causándole la amputación de dos dedos y heridas serias, que posteriormente le arrebataron la vida. 

Fue la Policía Municipal la que detuvo cerca de las 22 horas, en la colonia Lotes Urbanos, de la ciudad de

Delicias, a “El Sapo”, en el domicilio marcado con el número 805 de la calle Séptima del sector Norte; esta persona ya tenía antecedentes por agresión con arma blanca y esta vez fue consignado como presunto homicida de su progenitor ante la Unidad de Delitos Contra la Vida, Daños y Lesiones del Ministerio Público.

En este caso no existió ninguna atenuante, al contrario, se agravó por el hecho de estar drogado y tratarse del asesinato en contra de un familiar, por ello están reuniendo todas las pruebas en contra del supuesto responsable, el cual podría alcanzar una pena corporal de hasta 90 años de prisión.

Finalmente, un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, consideró suficiente la argumentación y exposición de motivos, por lo que decretó de legal la detención y le formuló imputación a César G. H. por el delito de homicidio calificado y agravado.

Al término de la audiencia, a solicitud de esta Representación Social, el Juez  le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo en que se desarrolle el proceso en su contra.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analizan más videos en caso Miroslava
Orlando Chávez/
El Diario | 00:01 hrs

Imágenes captan a los responsables del asesinato de la periodista; instan a informar su paradero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: