Estado

Emboscan a municipales de Bachíniva y Namiquipa

Staff/
El Diario

2017-03-15

Chihuahua— Un grupo armado atacó a balazos a policías municipales de Bachíniva y Namiquipa ayer en la madrugada en un punto de revisión carretero. El saldo del ataque fue de dos muertos y dos lesionados, así como daños en tres unidades, informó la Fiscalía General del Estado.
Los fallecidos fueron un comandante y un agente de Namiquipa y los lesionados el director y un comandante de Bachíniva.
El ataque generó una intensa movilización de policías estatales y militares a los citados municipios, pero hasta ayer por la tarde no había detenciones relacionadas con los hechos.
El atentado ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles cerca del entronque de las carreteras que van a Las Varas y Bachíniva, en el mismo lugar donde la semana pasada ejecutaron a dos hombres casi frente a los policías que permanecían en el punto de revisión.
Los policías alcanzados por los balazos ayer fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados al hospital San Isidro, en El Terrero, Namiquipa.
En ese hospital falleció Alberto Chacón Domínguez, de 33 años, quien se desempeñaba como comandante de Seguridad Pública Municipal en Namiquipa.
Las otras víctimas fueron trasladadas a un hospital privado en esta ciudad donde murió Eli Hernández Muñoz de 30 años, quien se desempeñaba como policía en Namiquipa.
De los lesionados se informó que se trata de Joaquín Rodríguez Márquez de 53 años, director de la municipal de Bachíniva y Noé Frías Trevizo, comandante de la municipal de Bachíniva.

X