Estado

Vincula juez a presunto homicida de líder indígena

El Diario

2017-03-14

Chihuahua— El juez de Control del Distrito Judicial Mina, Guillermo Gómez Cortez, encontró elementos suficientes para vincular a proceso por el delito de homicidio calificado, a Romero R.M., presunto responsable del homicidio del activista indígena Isidro Baldenegro López.

El agente del Ministerio Público argumentó que los hechos se registraron el pasado 15 de enero, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, sección de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, cuando la víctima y el imputado se encontraban en el domicilio de un familiar en una reunión y de pronto, Romero le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma calibre 38 Súper, para después huir del lugar.
La captura del imputado se efectuó el pasado 8 de marzo en la ciudad de Parral, tras la implementación de los operativos ininterrumpidos por parte de agentes de la Policía Estatal Única, quienes basados en las investigaciones e intercambio de información, lograron ubicar y detener a través de una orden de aprehensión a Romeo R. M.
Durante la audiencia, la representación social expuso los testimoniales, análisis, estudios y periciales recabadas, por lo que la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

X