Estado

Menores lesionados continúan en coma inducido: SS

Francisco Córdova/
El Diario

2017-03-14

Chihuahua— La Secretaría de Salud, informó que los menores identificados como Leonel Haro y Abigail Haro, de 7 y 6 años, permanecen delicados en terapia intensiva, bajo sedación y con ventiladores mecánicos, por lo que esperarán alrededor de 48 horas, para poder dar un nuevo diagnóstico.

“Los dos hermanitos están evolucionando en forma satisfactoria, se encuentran todavía con ventilador mecánico y se encuentran bajo sedación, esto es con el fin de evitar que el edema cerebral llegue a empeorar, la situación ha sido satisfactoria, se encuentran estables y deben permanecer 24 o 48 horas con su sedación para evitar mayor deterioro. Se encuentran delicados pero estamos esperando el tiempo pertinente que es de 72 horas para tener un poco más de seguridad en su evolución”, detalló el doctor Sergio Elizalde Morton, director del Hospital Infantil de Especialidades donde permanecen los menores.
Asimismo el estado de salud de la madre y la otra menor que acompañaba a la familia se reportan como estables. Personas cercanas a la familia detallaron que la madre de los pequeños no se ha separado de ellos desde el domingo, día del accidente, permanece día y noche a la espera de que sus hijos presenten mejorías.

fcordova@diarioch.com.mx

X