Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 26 Junio 2017 | 

4

29

20

Secciones

Lunes 26 Junio 2017 | 

4

29

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Funcionario de Chihuahua manejaba ebrio, confirman

Staff/
El Diario | Miércoles 15 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El director de Desarrollo Rural del municipio de Chihuahua, Ignacio Galicia de Luna dio positivo al examen de alcoholemia que le fue practicado el pasado domingo por la noche por parte del médico legista del Departamento de Averiguaciones Previas (DAP), informaron fuentes extraoficiales de la FGE, sin embargo por tratarse de delitos imprudenciales, daños y lesiones, obtuvo su libertad la tarde el lunes al depositar una fianza superior a los 700 mil pesos.

La Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, detalló que el funcionario municipal sigue en calidad de presunto responsable, al no eximírsele de la  responsabilidad en el accidente que provocó el pasado domingo por la noche, cuando regresaba a esta ciudad conduciendo su pick up Nissan Frontier, y al circular por la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 11 mas 600 metros donde se encuentra la gasolinera “El Fresno”, impactó el automóvil Toyota Camry modelo 1990,  en donde viajaban y resultaron gravemente lesionados los hermanitos Leonel y Abigail de apellidos Haro Ortega, de siete y seis años, respectivamente; asimismo una adolescente de 14 años tuvo que ser hospitalizada.

Carlos Huerta Muñoz, vocero de la FGE dijo que la carpeta de investigación en contra de Galicia de Luna continuaba integrándose y aseguró que próximamente será judicializada.

Analizan despido del servidor público

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que se encuentran en análisis para determinar si el actual director de Desarrollo Rural, Ignacio Galicia, continuará en sus labores, luego del accidente vehicular en el que se vio involucrado hace unos días.

Aclaró que la administración municipal no tiene injerencia en el asunto jurídico ya que se trató de un incidente entre particulares.

Dijo que estarán muy al pendiente de la situación de salud de los menores que se encuentran en estado delicado en el Hospital Infantil, tanto de su evolución como la atención a los familiares.

Agregó que la administración no puede absorber los gastos médicos de los menores ya que al ser un accidente en el que el funcionario ya no se encontraba en horario laboral y en su vehículo particular, no tiene esa facultad.

Exigen justicia

Carmen Villanueva, madre de una de las menores involucradas en el accidente, reclamó: “Queremos que Ignacio Galicia se haga cargo de sus acciones. Que no se esconda y responda de la mejor manera por el accidente que provocó el domingo”.

Añadió que piden justicia para las víctimas del trágico accidente, donde el secretario de Desarrollo Rural, conducía en estado de ebriedad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Encuentra a hombre sin vida en chatarrera
El Diario de Chihuahua | 08:46 hrs

El homicidio pudo ocurrir a raíz de una fiesta, ya que se encontraron latas de cerveza en el lugar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: