Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

12

56

20

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

12

56

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se apuntan otros 2 municipios a exámenes para policías

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Miércoles 15 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Dos municipios no incluidos en el decreto que interviene las Policías preventivas del noroeste se incorporaron voluntariamente al programa que sometará a los agentes a pruebas de confianza, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta.

Se trata de Satevó y Belisario Domínguez, cuyos elementos recibirán una capacitación de dos meses y después depurados mediante evaluaciones.

Los seis municipios ya intervenidos por la Policía Estatal son Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachi y Madera.

El portavoz agregó que en los próximos días la totalidad de los elementos de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías deberán estar presentes en el C4 de la ciudad de Chihuahua para iniciar los cursos.

Hasta el momento se encuentran sujetos a ese procedimiento los agentes de Madera y Zaragoza, señaló.

Informó que el entrenamiento tendrá una duración de 480 horas durante dos meses y una semana.

En ese mismo lapso la función de los preventivos será absorbida por la Policía Estatal Única, que desde el 22 de febrero intervino en la seguridad de los municipios del noroeste del estado, desarmó a alrededor de 200 elementos, requisó patrullas municipales y ordenó el traslado de los policías preventivos a Chihuahua.

Sin embargo, debido a que no fluyó la información del contenido del decreto ni fue notificada a los presidentes municipales como lo establece el mismo documentó, privó la inconformidad y los agentes se negaron a acudir a los cursos de capacitación.

Finalmente la semana pasada, los alcaldes de los Ayuntamientos inconformes cedieron al igual que los agentes que serían cesados en caso de incumplir con las disposiciones decretadas por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Del total de elementos, la mayor parte ya había sido evaluada y los resultados derivaron en el cese de la mitad de los municipales, por lo que la Fiscalía se encuentra reclutando interesados en pertenecer a las corporaciones de los municipios intervenidos con la Policía Estatal Única, dijo el portavoz de esa dependencia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Toman barzonistas caseta Cuauhtémoc a Chihuahua
El Diario | 00:01 hrs

A pesar de ‘bloqueo’ pacífico, permitieron el libre paso de vehículos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: