Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

12

58

05

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

12

58

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van panistas vs exalcalde Quezada por Aeroshow

Jaime Armendáriz/
El Diario | Miércoles 15 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Familias y amigos de víctimas exigen justicia en 2014

El Diario | Familias y amigos de víctimas exigen justicia en 2014

Chihuahua— El exalcalde Marco Quezada Martínez podría ser de nuevo procesado por la vía penal sobre el caso Aeroshow, accidente ocurrido al término de su administración.

Rocío González, diputada del PAN, indicó que existen aún alternativas para que el exedil “pague su responsabilidad”, al acusarlo de ser parte de la presunta cadena de corrupción con la organización del evento Aeroshow, en el que resultaron 9 personas fallecidas.

“Chihuahua tenía una deuda pero no había disposición ni apertura de las administraciones pasadas”, dijo ayer la dirigente municipal panista, Paloma Aguirre Serna, en rueda de prensa con la presencia de regidores y legisladores.

El fatal accidente tuvo trascendencia local, nacional e internacional por la forma en que una troca, de las llamadas “monstruo”, se impactó contra el público durante una exhibición pública en el parque El Rejón. Luego del hecho comenzaron a surgir irregularidades en la contratación de empresas para el evento.

La legisladora González, exregidora en la administración pasada, encabezada por el priísta Javier Garfio, consideró que existen elementos no juzgados y por los cuales Quezada y otros exfuncionarios deben enfrentar la justicia, de la que quedaron absueltos el año pasado.

“Quedan aspectos de la parte penal que se deben llevar a cabo y que se señale a quienes no fueron capaces de evitar la tragedia”, coincidió Paloma Aguirre, dirigente panista.

El coordinador de diputados de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, puntualizó que desde el Congreso se le dará seguimiento a las sanciones que impliquen nuevos procedimientos jurídicos, penales y administrativos.

“Ahora vemos que personas involucradas en el caso andan buscando otros puestos y se burlaron durante 4 años de las familias chihuahuenses. Hubo siempre impunidad y ni un mínimo de intención por atender el problema”, añadió.

Adelantó que el hecho de que el Ayuntamiento actual asuma la responsabilidad no quiere decir que queden libres de culpa los causantes del entorno para que se diera el accidente. “Alguien va a tener que pagar esos 70 millones y resarcir el daño”, apuntó.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Toman barzonistas caseta Cuauhtémoc a Chihuahua
El Diario | 00:01 hrs

A pesar de ‘bloqueo’ pacífico, permitieron el libre paso de vehículos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: