Estado

Van panistas vs exalcalde Quezada por Aeroshow

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-03-14

Chihuahua— El exalcalde Marco Quezada Martínez podría ser de nuevo procesado por la vía penal sobre el caso Aeroshow, accidente ocurrido al término de su administración.

Rocío González, diputada del PAN, indicó que existen aún alternativas para que el exedil “pague su responsabilidad”, al acusarlo de ser parte de la presunta cadena de corrupción con la organización del evento Aeroshow, en el que resultaron 9 personas fallecidas.
“Chihuahua tenía una deuda pero no había disposición ni apertura de las administraciones pasadas”, dijo ayer la dirigente municipal panista, Paloma Aguirre Serna, en rueda de prensa con la presencia de regidores y legisladores.
El fatal accidente tuvo trascendencia local, nacional e internacional por la forma en que una troca, de las llamadas “monstruo”, se impactó contra el público durante una exhibición pública en el parque El Rejón. Luego del hecho comenzaron a surgir irregularidades en la contratación de empresas para el evento.
La legisladora González, exregidora en la administración pasada, encabezada por el priísta Javier Garfio, consideró que existen elementos no juzgados y por los cuales Quezada y otros exfuncionarios deben enfrentar la justicia, de la que quedaron absueltos el año pasado.
“Quedan aspectos de la parte penal que se deben llevar a cabo y que se señale a quienes no fueron capaces de evitar la tragedia”, coincidió Paloma Aguirre, dirigente panista.
El coordinador de diputados de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, puntualizó que desde el Congreso se le dará seguimiento a las sanciones que impliquen nuevos procedimientos jurídicos, penales y administrativos.
“Ahora vemos que personas involucradas en el caso andan buscando otros puestos y se burlaron durante 4 años de las familias chihuahuenses. Hubo siempre impunidad y ni un mínimo de intención por atender el problema”, añadió.
Adelantó que el hecho de que el Ayuntamiento actual asuma la responsabilidad no quiere decir que queden libres de culpa los causantes del entorno para que se diera el accidente. “Alguien va a tener que pagar esos 70 millones y resarcir el daño”, apuntó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

@

X