Estado

Liberan a funcionario chihuahuense tras pagar fianza

El Diario de Chihuahua

2017-03-14

Chihuahua— El director de Desarrollo Rural del municipio de Chihuahua, Ignacio Galicia de Luna obtuvo su libertad la noche del pasado lunes, luego de haber depositado una fianza, cuya cantidad no fue precisada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El vocero de la dependencia en la Zona Centro, Eduardo Esparza, indicó que Galicia presentó un abogado particular y recalcó que la liberación no lo exime de responsabilidad en el accidente, por lo que continúa la carpeta de investigación en su contra por los delitos de daños y lesiones.
Con respecto al estado de salud de los hermanitos Leonardo y Abigail de 7 y 6 años respectivamente, quienes resultaron lesionados en el accidente ocurrido en la carretera a Cuauhtémoc y donde el funcionario iba presuntamente conduciendo en estado de ebriedad, se indicó que siguen inconscientes en terapia intensiva en el Hospital Infantil.
La FGE hasta hoy por la mañana, no había proporcionado a la opinión pública los resultados del examen médico practicado a Galicia al llegar al Departamento de Averiguaciones Previas y que permitiría confirmar y/o descartar legalmente el nivel de alcohol en su sangre al momento de conducir.

X