Estado

Acusan de ‘cacique’ a expresidente de San Agustín

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-13

El secretario general de Gobierno estatal, César Jáuregui Robles, se comprometió ayer a intervenir ante diferentes dependencias gubernamentales en apoyo a la nueva mesa directiva del ejido San Agustín.
Esto luego de que el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Enrique Reyes, así como una decena de ejidatarios e integrantes de la nueva mesa directiva lo pusieron al tanto de la situación que se vive en esa comunidad del Valle de Juárez.
Sucede que el 24 de abril del año pasado hubo elecciones de Comisariado en el ejido San Agustín y el ganador es Manuel Estrada Houston.
Pero el anterior presidente, Héctor Hernández García, se convirtió en “un cacique” y se niega a entregar las oficinas, las actas y las cuentas del ejido.
Y de hecho, sigue despachando como tal, pues por su voluntad sigue cobrando el Impuesto Predial a los moradores y les renta el salón de actos, aparte de que tiene “secuestrada” la papelería oficial.
Le explicaron que inclusive agregó al poblado un nuevo listado de “ejidatarios” que nadie conoce, que no son de allí y entre ellos está el exalcalde Héctor Murguía Lardizábal.
La entrevista con el funcionario estatal se dio en la Tercera Audiencia Pública con el Gobierno del Estado, que se realizó ayer en el Gimnasio de los Colegios de Bachilleres.
El secretario general de Gobierno pidió que se le haga un informe detallado y él va a intervenir ante las instancias federales, dijo el secretario general de la CNC, Enrique Reyes. (Horacio Carrasco/El Diario)

X