Estado

Indemnizarán con 70 mdp a víctimas del Aeroshow

El Diario de Chihuahua

2017-03-13

Chihuahua— Los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua acordaron indemnizar a familiares de víctimas mortales y lesionados del accidente del Extremo Aeroshow del 5 de octubre de 2013, por un monto global de 70 millones 900 mil pesos.   

Luego de que pasaran más de tres años sin que se determinara la forma de resarcir el daño, finalmente la actual administración acordó reparar el daño con pagos parciales según establece la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua.   

Por su parte, la coordinadora de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Díaz Negrete, leyó el dictamen, el cual no especifica un monto económico para cada persona, ya que habrá acuerdos entre las personas que sufrieron un daño en su integridad física, emocional, bienes materiales, entre otras, y el Municipio.   

Es así que la Comisión de Hacienda recibió 10 convenios de indemnización, en los que se apoyará a 38 personas directas, desde familiares de seis fallecidos y otros con secuelas físicas, que requerirán rehabilitación física permanente, atención médica, psicológica, futuras intervenciones quirúrgicas, entre otras.

@

X