Estado

Nadie se ha acercado a familia afectada por funcionario ebrio

El Diario de Chihuahua

2017-03-13

Chihuahua— A veinticuatro horas del aparatoso choque que provocó en estado de ebriedad el aún Director de Desarrollo Rural, Ignacio Galicia, y que tiene a dos niños en estado de coma en el Hospital Infantil, ninguna autoridad municipal se ha acercado a solidarizarse con la familia de los menores.
El accidente ocurrió el domingo cerca de las 19:00 horas, y hasta la tarde de este día ningún familiar del funcionario o empleado del Ayuntamiento había contactado a la familia, así lo informó Yazceli Martínez, tía de los pequeños al ser entrevistada en el exterior del nosocomio.
“Los dos menores se encuentran en terapia intensiva, están bastante graves, hasta ahorita siguen haciéndoles todo lo que se ha necesitado para mantenerlos estables. Ahora no hay ningún responsable ni nadie que se haya presentado a dar cara de lo que sucedió”, comentó Yazceli Martínez.
Agregó que de momento no hay nadie que haya hecho algún acercamiento responsivo hacia la familia ni nada por el estilo, por lo que siguen esperando a las autoridades para ver que va a proceder.
Por su parte, la alcaldesa Maru Campos excusó esta mañana a Ignacio Galicia diciendo que venía de un evento de trabajo cuando ocasiono el accidente, y que él se encontraba bien de salud, sin embargo, en ningún momento señaló si habría alguna sanción por la irresponsabilidad del funcionario, la cual tiene a dos niños de 6 y 7 años inducidos en un coma debido a lo grave de las heridas que presentan.
De igual forma, la presidenta municipal de Chihuahua no dijo si el Ayuntamiento o el funcionario se pondrían en contacto con la familia de las víctimas para solidarizarse y ayudarlos económicamente.

 

X