Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

11

42

06

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

11

42

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan fosas en El Largo Maderal

El Diario | Martes 14 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Operativo de patrullaje en Madera Imagen Galeria

El Diario | Operativo de patrullaje en Madera

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió reportes de la existencia de tres fosas clandestinas en la comunidad de El Largo Maderal, del municipio de Madera.

El vocero de la FGE Carlos Huerta Muñoz informó ayer que había una investigación en curso, y aunque no se han confirmado, la autoridad cree que podría tratarse de víctimas de enfrentamientos o personas que continúan hasta la fecha desaparecidas.

Agentes de la Policía Estatal investigaban la posible ubicación de las fosas con información proporcionada por familiares directos de las víctimas, cuyas denuncias fueron clasificadas como “reservadas” y las cuales alertaban sobre la presencia de las mismas, específicamente en las inmediaciones de la comunidad de El Largo Maderal.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró ayer en la frontera que “todavía no se habían empezado a realizar excavaciones”, esto con relación al reporte de las fosas clandestinas.

La autoridad investigadora reportó que hasta ayer por la tarde, esperaban una orden de cateo para ingresar a un rancho, cuyas coordenadas proporcionadas por familiares, indicaban como el sitio donde se presume estarían algunas de estas fosas clandestinas.

Sobre la responsabilidad de las fosas clandestinas, la FGE se limitó a informar que al parecer éstas fueron ordenadas por un antiguo jefe criminal que operaba en esa zona, identificado como “El Nachito” y quien murió en un enfrentamiento el año pasado.

Los habitantes de El Largo Maderal denunciaron a la FGE que en las citadas fosas al menos debe haber 100 cuerpos de personas asesinadas entre el 2008 y 2016, y que estarían en los ranchos “El Colorado” y otro conocido como “Juan Domínguez”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Un profesor, presunto homicida de Matilde Gil
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Declara en la Fiscalía y lo dejan ir; creen que ya se fugó a EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: