Estado

Choca funcionario de Chihuahua y deja graves a dos niños

El Diario

2017-03-13

Chihuahua— Con golpes y lesiones graves se encuentran dos menores de seis y siete años luego de que el director de Desarrollo Municipal de Chihuahua, Ignacio Galicia, impactó el vehículo en el que viajaban el pasado domingo por la noche.
El accidente ocurrió en la carretera a Cuauhtémoc, cuando de acuerdo con señalamientos de familiares de las víctimas, el funcionario conducía en estado de ebriedad. La madre de los niños, identificada como Brianda Hermosillo Ortega, también resultó lesionada.
Ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron someter a ambos menores a un coma inducido, para estabilizarlos, informó Yazceli Martínez, tía de los pequeños Leonardo y Abigail Hero Hermosillo.
La mujer señaló que hasta el momento no se ha presentado el funcionario responsable o algún familiar para responder por los gastos médicos de los pequeños, que presentan traumatismo craneoencefálico, severa fractura craneal maxilar y órbital, por lo que tuvieron que ser entubados.
“Los dos se encuentran en terapia intensiva, están bastante graves; hasta ahorita siguen haciéndoles todo lo que se ha necesitado para mantenerlos estables. Ahora no hay ningún responsable ni nadie que se haya presentado ha dar cara de lo que sucedió”, comentó.
Por la mañana de ayer, la alcaldesa María Eugenia Campos aseguró que el funcionario regresaba de una gira de trabajo, cuando ocurrió el accidente.
Dijo que Galicia se encuentra bien, y que “se están llevando las diligencias adecuadas en el asunto”.
Dijo que el funcionario regresaba después de terminar las actividades de la carrera de ciclismo de montaña en Colonia Soto y aunque el evento era oficial, conducía un vehículo particular.
No obstante, comentó que Galicia tomará las responsabilidades que le correspondan en el accidente, así como el Municipio revisará el asunto para determinar que acciones compete.

Reservan reporte toxicológico
La Fiscalía Zona Centro a través del portavoz Eduardo Esparza reportó que se había abierto una carpeta de investigación en contra del servidor público municipal, quien permanecía detenido a disposición del Ministerio Público, por los delitos de daños y lesiones.
Oficialmente no se confirmó ni descartó el estado de ebriedad de “Nacho” Galicia al momento del accidente.
Hasta ayer, ni Policía Federal división Caminos, ni la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro dieron a conocer el informe toxicológico de Galicia.
Una prima de las víctimas fue quien habría denunciado el presunto estado inconveniente en que conducía el político panista, quien entre sus argumentos a los oficiales federales, dijo que también a él antes un vehículo lo había impactado y fue lo que le provocó que perdiera el control de su unidad, sin embargo nunca se localizó ese tercer auto presuntamente involucrado.
El accidente se registró en el kilómetro 11 mas 600 metros de la carretera a Cuauhtémoc, cuando el funcionario panista conducía una pick up Nissan Frontier, con placas ESE-38354, en la cual no alcanzó a frenar, impactándose  contra el automóvil Camry, con matrícula EMJ-9314, en el que viajaba la familia.
 

X