Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

12

56

41

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

12

56

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Choca funcionario de Chihuahua y deja graves a dos niños

El Diario | Martes 14 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | El auto en el que viajaba la familia quedó convertido en chatarra

El Diario de Chihuahua | El auto en el que viajaba la familia quedó convertido en chatarra

Chihuahua— Con golpes y lesiones graves se encuentran dos menores de seis y siete años luego de que el director de Desarrollo Municipal de Chihuahua, Ignacio Galicia, impactó el vehículo en el que viajaban el pasado domingo por la noche.

El accidente ocurrió en la carretera a Cuauhtémoc, cuando de acuerdo con señalamientos de familiares de las víctimas, el funcionario conducía en estado de ebriedad. La madre de los niños, identificada como Brianda Hermosillo Ortega, también resultó lesionada.

Ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron someter a ambos menores a un coma inducido, para estabilizarlos, informó Yazceli Martínez, tía de los pequeños Leonardo y Abigail Hero Hermosillo.

La mujer señaló que hasta el momento no se ha presentado el funcionario responsable o algún familiar para responder por los gastos médicos de los pequeños, que presentan traumatismo craneoencefálico, severa fractura craneal maxilar y órbital, por lo que tuvieron que ser entubados.

“Los dos se encuentran en terapia intensiva, están bastante graves; hasta ahorita siguen haciéndoles todo lo que se ha necesitado para mantenerlos estables. Ahora no hay ningún responsable ni nadie que se haya presentado ha dar cara de lo que sucedió”, comentó.

Por la mañana de ayer, la alcaldesa María Eugenia Campos aseguró que el funcionario regresaba de una gira de trabajo, cuando ocurrió el accidente.

Dijo que Galicia se encuentra bien, y que “se están llevando las diligencias adecuadas en el asunto”.

Dijo que el funcionario regresaba después de terminar las actividades de la carrera de ciclismo de montaña en Colonia Soto y aunque el evento era oficial, conducía un vehículo particular.

No obstante, comentó que Galicia tomará las responsabilidades que le correspondan en el accidente, así como el Municipio revisará el asunto para determinar que acciones compete.

Reservan reporte toxicológico

La Fiscalía Zona Centro a través del portavoz Eduardo Esparza reportó que se había abierto una carpeta de investigación en contra del servidor público municipal, quien permanecía detenido a disposición del Ministerio Público, por los delitos de daños y lesiones.

Oficialmente no se confirmó ni descartó el estado de ebriedad de “Nacho” Galicia al momento del accidente.

Hasta ayer, ni Policía Federal división Caminos, ni la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro dieron a conocer el informe toxicológico de Galicia.

Una prima de las víctimas fue quien habría denunciado el presunto estado inconveniente en que conducía el político panista, quien entre sus argumentos a los oficiales federales, dijo que también a él antes un vehículo lo había impactado y fue lo que le provocó que perdiera el control de su unidad, sin embargo nunca se localizó ese tercer auto presuntamente involucrado.

El accidente se registró en el kilómetro 11 mas 600 metros de la carretera a Cuauhtémoc, cuando el funcionario panista conducía una pick up Nissan Frontier, con placas ESE-38354, en la cual no alcanzó a frenar, impactándose  contra el automóvil Camry, con matrícula EMJ-9314, en el que viajaba la familia.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Toman barzonistas caseta Cuauhtémoc a Chihuahua
El Diario | 00:01 hrs

A pesar de ‘bloqueo’ pacífico, permitieron el libre paso de vehículos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: