Estado

Pide alcaldesa perdón y ofrece un memorial

Juan Núñez/
El Diario

2017-03-13

Chihuahua— La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pidió ayer perdón a las víctimas de la tragedia de Aeroshow y anunció que su administración se encargará de construir un memorial con los nombres de los fallecidos del festival Aeroshow.
“El 5 de octubre de 2013 es una fecha sumamente dolorosa para nuestra comunidad, es también un ejemplo triste de cómo la actuación y el descuido de funcionarios y Gobierno puede llegar a ocasionar el dolor humano al que me he referido”, dijo la alcaldesa.
Tras establecerse que las autoridades involucradas en la organización del evento, al que acudirían miles de familias chihuahuenses y que requería medidas de seguridad concretas para garantizar la seguridad, fueron omisas y negligentes en ningún momento dichas autoridades municipales reconocieron responsabilidad alguna en la tragedia.
Anunció que en próximas fechas estará arrancando la construcción del memorial, que estará en las inmediaciones del Parque El Rejón, donde ocurrió la tragedia, para que el recuerdo de lo sucedido esté siempre presente y no se repita una tragedia similar.
No especificó el tiempo ni inversión que se requerirá, tampoco se dieron detalles sobre el diseño.
“Como presidenta, quiero pedirles perdón a las víctimas y sus deudos, por las omisiones que la institución municipal y las administraciones que me antecedieron, tuvieron en la organización del evento y en la atención a ustedes como deudos”, resaltó la munícipe en su mensaje.
Al terminar se acercó con cada una de las víctimas y familiares que asistieron a la firma del convenio para brindarles un afectuoso abrazo y refrendar su compromiso con ellos y con todos los chihuahuenses.

jnunez@diarioch.com.mx

X