Estado

Llaman a revisar tarifas con base en estudios técnicos

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-03-12

Chihuahua— Diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) urgieron al Gobierno del Estado a revisar las tarifas del transporte público con estudios técnicos y no basados en meras consideraciones, a fin de evitar un perjuicio a los usuarios.

El legislador Hever Quezada indicó que el tema ha sido objeto de diversas controversias, las que por su naturaleza y por lo previsto en la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, no puede quedar simplemente a escrutinio de opiniones.
“Esto debe ser consistente con un análisis técnico que considere las variables necesarias que arrojen un resultado que no signifique un perjuicio para los usuarios pero que a la vez lo haga sustentable y permita en la medida de lo posible ofrecer las mejores condiciones”, puntualizó.
Añadió que así se pueden tomar decisiones acertadas y una propuesta conducente ante el Consejo Consultivo de Transporte, en su análisis de una tarifa justa, ante la propuesta que hay del sector de transportistas por elevar el peaje actual.
Quezada puntualizó que el transporte urbano es para muchos chihuahuenses la única opción para trasladarse, es una herramienta y un estandarte con el que se lucha día a día y por ende reclama un servicio de calidad, enfatizó.
Además de lo anterior, se dice que la movilidad urbana es fundamental para cualquier estructura industrial; pues esta movilidad es lo que permite a los ciudadanos acceder a satisfactores de necesidades básicas, consideró.
“Debemos dar certeza a los usuarios de transporte, por lo que estamos seguros que una revisión basada en más que meras consideraciones, nos permitirá tomar decisiones acertadas y proponer lo conducente ante el Consejo Consultivo de Transporte”, reiteró.
Precisó que la Dirección de Transporte debe llevar a cabo los estudios necesarios para la revisión de las tarifas del actual servicio de transporte urbano, ya que la legislación en la materia faculta a dicha autoridad para que lleve estos procesos técnicos a cabo.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X