Estado

A sus 2 años ya es un gran guerrero

El Diario Digital

2017-03-11

Chihuahua Con tan sólo dos años ocho meses, el pequeño Yadier se ha tenido que enfrentar a una enfermedad tan dura como es el cáncer, la cual le ha provocado la pérdida de su ojo izquierdo, pero sus ganas de vivir y de sonreír siguen intactas.

Yadier Estrada Montes fue diagnosticado con retinoplastoma bilateral, un tumor canceroso que se desarrolla en la retina, por ello viajó a la ciudad de México donde se le practicó una enucleación del ojo izquierdo, es decir, se extirpó el globo ocular con preservación de contenidos orbitarios como músculos, párpados y glándula lagrimal.

Su próxima cita es el 22 de marzo en la ciudad de México, donde además de recibir los resultados de la biopsia, iniciará con los trámites para una prótesis ocular, es por ello que la ayuda de la ciudadanía es de suma importancia para que este pequeño siga conservando la sonrisa en su rostro.

Sin embargo, Yadier y su madre no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar transporte y hospedaje en la Ciudad de México, por lo que solicitan el apoyo de los chihuahuenses para continuar con la rehabilitación de ese pequeño guerrero.

Quien desee ayudar puede comunicarse con la madre del menor, Denisse Nayely Estrada Fontes, o bien acudir esta tarde al Parque Revolución, de dos a cuatro de la tarde, donde se recibirán sus donaciones a fin de apoyar al pequeño Yadier.


 

X