Estado

Cae en EU acusado de violación en Guerrero, Chihuahua

El Diario

2017-03-10

Guerrero— Un hombre que se hallaba recluido en una prisión de Estados Unidos fue entregado a autoridades mexicanas luego de conocerse que aparecía como responsable del delito de violación agravada en contra de dos mujeres, hechos ocurridos en la municipalidad de Guerrero, Chihuahua.
Raúl Cipriano Sosa Erives, de 49 años, con domicilio en la comunidad de Santo Tomás, Municipio de Guerrero, fue denunciado desde noviembre del año 2011 por su pareja y otra familiar de la víctima por los delitos de violación.
Según el reporte de hechos, el agresor utilizó armas de fuego en distintas ocasiones para obligarlas a que accedieran a sus pretensiones sexuales e incluso amenazar con causar daño a otros miembros de sus familias.
Cuando las víctimas lograron huir para denunciar los hechos, el agresor decidió emigrar a los Estados Unidos para evitar la acción de la Justicia.
Posteriormente se tuvo conocimiento que dicha persona se hallaba trabajando en el estado de Arizona en donde habría sido detenido por autoridades migratorias al ingresar como ilegal a ese país.
A través del Departamento Jurídico de la Fiscalía zona occidente se requirió la intervención del área de asuntos internacionales de la PGR para la entrega del detenido.
Fue el pasado 9 de marzo del 2017 en que se cumplimentó la orden de aprehensión por lo que el detenido ya fue puesto internado en el Cereso local a disposición del juez de control del distrito judicial Guerrero.

X