Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

17

25

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

17

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan trasplante de corazón en Chihuahua

El Diario de Chihuahua | Viernes 10 Marzo 2017 | 09:13 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua— La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), realizó el primer trasplante de corazón en 2017 en el estado a una persona de 39 años de edad, a quien gracias a una donación se le ofreció una oportunidad de vida.

Esta es la treceava intervención quirúrgica de este tipo que se realiza en Chihuahua.

El médico coordinador de Donación de Órganos del Estado, Jesús Alberto Morales Vázquez, detalló que el pasado 3 de marzo del presente año se recibió una donación multi-orgánica de un héroe anónimo de 30 años de edad, a quien se le agradece, así como a su familia, el altruismo y generosidad pues se podrá beneficiar alrededor de 60 personas con tejido óseo, córneas, riñones y corazón.

 

Esta acción en especial se convierte en el trasplante de corazón número 13 desde que inició el programa en la entidad, que actualmente funciona en 23 hospitales y clínicas, que procuran realizar este tipo de procedimientos de órganos y tejidos.

 

Los nosocomios se encuentran autorizados para hacer trasplantes de riñón, corazón, hígado, páncreas, córneas, células germinales y médula ósea, bajo la supervención del CEETRA, para así garantizar la transparencia de los procesos en la distribución y asignación de órganos y tejidos.

 

Por otro lado, mediante el lema “Crear Conciencia y Cultura sobre la Donación”, se realizan pláticas y conferencias alusivas a los temas de donación y trasplante a empresas interesadas a recibir información para su personal, así como a escuelas y a la población en general.

 

En estas pláticas se resuelven las dudas relacionadas con los procedimientos, y cómo saber si se trata de un potencial donador y a dónde acudir en caso de tener una urgencia de trasplante y el procedimiento para ingresar a las listas de espera.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Inelegible, Lucha Castro para Judicatura’
El Diario | 00:01 hrs

Rebasa por tres meses la edad máxima requerida, señala abogado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: