Estado

Denuncian presunta negligencia del Seguro Social

El Diario de Chihuahua

2017-03-08

Chihuahua— Familiares de la pequeña Dafne Sofía Mendoza, de 1 año 8 meses, denunciaron que su hija fue diagnosticada de manera errónea por el neuropediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martínez Mendoza, lo que a decir de ellos puso en riesgo la integridad física de la niña.

Según declararó su familia, la niña ingresó al Hospital Morelos debido a que sufría convulsiones, por lo que el médico neuropediatra le recetó gotas de Risperdal, un medicamento usado para tratar la esquizofrenia, lo cual, detallaron, afectó gravemente el comportamiento de la niña.

Sin embargo tras realizarle exámenes en clínicas privadas se descubrió que la menor padecía hidrocefalia, por lo que actualmente se le aplica un tratamiento de derivación con válvulas, sin embargo, sus padres comentaron que no confían en los médicos del lugar, ya que durante varios días la niña ha estado internada y ha empeorado su estado de salud.

Por lo anterior solicitan una subrrogación de servicios al Hospital Infantil, ya que, aseguran, la salud de su hija se encuentra en peligro tras los malos tratamientos que ha recibido y que continúan con los médicos que siguen atendiéndola.

IMSS rechaza omisión o negligencia médica

La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua rechazó que se haya incurrido en alguna omisión o negligencia médica en la atención de la niña de apellidos Mendoza Sánchez, de un año de edad, quien desde el pasado 4 de marzo se encuentra recibiendo atención en el Hospital General Regional No. 1, Morelos.

El director del nosocomio, doctor Carlos Antonio Nieto Sotelo, destacó que la paciente está recibiendo el tratamiento adecuado por médicos de las especialidades de Pediatría, Neuropediatría y Neurocirugía.

Afirmó que hasta el momento la menor se encuentra estable, sin que se presenten mayores complicaciones en el cuadro médico que presenta.

@

X