Estado

Continúa alcalde de Nuevo Casas Grandes en huelga de hambre

El Diario de Casas Grandes

2017-03-04

Nuevo Casas Grandes– El presidente municipal David Martínez Garrido se sumó a la huelga de hambre desde la tarde de ayer, en apoyo a los agentes.

En entrevista para este medio mencionó que el licenciado Fuentes, quien esta muy cercano al gobernador Javier Corral, le habló y cuestionó sobre qué podían hacer para mediar la situación.

Martínez Garridó respondio que él con todo gusto estaba abierto al diálogo, “quiero que estemos en contacto nunca a habido ese rompimiento, simple y sencillamente en lo que no estuvimos de acuerdo fueron las formas de cómo llegaron los policías estatales, y la manera en que se quieren llevar a todos los elementos de esta localidad en conjunto, cuando hay algunos que no pueden nisiquiera ir por edad o salud”.
En cuanto a su salud física, expresó sentirse bien  “yo apenas empecé ayer, nada más (tomo) agua, puros liquidos”, señaló.
Agregó que en una reunión donde estuvieron presidentes municipales de la región expresaron no estar de acuerdo con dicha situación, y el fiscal quedó de enviar al comisario de Policia Estatal, y nunca vino, sólo un comandante que dijo no podía decidir nada.
Asimismo señaló que en la reunión que sustuvo la Policia Estatal Única (PEU) en días pasados con cámaras empresariales y algunos otros sectores no fue invitado, y no se ha realizado una buena interacción entre Policia Estatal y Municipio; “estamos siendo ignorados como siempre ha sido ignorado Nuevo Casas Grandes, el noroeste estamos muy olvidados, y hasta que no tengamos algo positivo seguiremos acompañando a nuestros elementos municipales”.

X