Estado

Comparecerá en Congreso Peniche Espejel

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-02-28

Chihuahua— El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, se reunirá mañana con diputados locales para responder por la situación de inseguridad y el incremento en los índices de violencia de los meses recientes.

La reunión será ante los integrantes de la comisión de Seguridad Pública con invitación para el resto de los diputados, adelantó Miguel La Torre Sáenz, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.
Precisó que hay dudas sobre los índices delictivos de fechas recientes, y por ello existe la posibilidad de citarlo posteriormente a comparecer ante el pleno, en caso de que no se logren despejar las dudas de los congresistas.
Antes de iniciar la sesión de la Diputación Permanente, La Torre Sáenz, habló también sobre la importancia de que la autoridad dé a conocer los resultados de los exámenes de confianza practicados a mandos de seguridad.
En la misma sesión, el Congreso dio por terminado el período de la Diputación Permanente (receso), para instalar hoy el segundo período ordinario de sesiones de su primer año de actividades.
La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, agradeció a quienes le apoyaron en la etapa que abarcó del 22 de diciembre al 28 de febrero.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X