Estado

Adeuda Estado más de 140 mdp a hospitales

Manuel Quezada/
El Diario

2017-02-25

Chihuahua— El Gobierno del Estado adeuda cerca de 50 millones de pesos al Hospital Ángeles, más de 50 millones a la Clínica del Parque y 44 millones a otro proveedor clínico, los cuales se empezarán a pagar a través de un mecanismos que están por concretarse, informó el secretario de Salud, Ernesto Ávila.
También informó que se tiene un adeudo de unos mil 400 millones de pesos para proveedores del Ichisal, pero son cuentas que datan del 2014, 2015 y 2016.
El secretario indicó que en cuestión de medicamento, el Gobierno tiene un cuadro básico y ahora muchas claves quedaron desiertas porque las compañías proveedoras no quisieron licitar porque el Ichisal les debe mucho dinero.
Agregó que ahora prácticamente están “arañando las paredes” para poder pagar a esas empresas y que les den medicamento para las diversas unidades hospitalarias.
Agregó que esto es una bola de nieve desde la pasada administración y ahora se busca contenerla, así como buscando nuevos proveedores, que permitan manejar crédito y recibir anticipos para recibir vales de medicinas a surtir.
Finalmente apuntó que a los proveedores se les debe ya tanto, que se dificulta luego la prestación de servicios subrogados por el Estado. (Manuel Quezada / El Diario)

X