Estado

Acepta Fiscalía llegada de agentes de Madera en grupos

Staff/
El Diario

2017-02-25

Chihuahua— Ante la amenaza de una renuncia masiva que hicieron los policías municipales de Madera —por la concentración obligatoria en Chihuahua para capacitación—, la Fiscalía aceptó que los policías de ese ayuntamiento se presenten en grupos, trascendió ayer extraoficialmente.
Para mañana se espera que lleguen los primeros 19 agentes de Madera, quienes serán sometidos primeramente al examen de control de confianza.
Lo que parece que no saben los policías es que quienes no aprueben ese examen, que incluye el polígrafo, serán dados de baja de inmediato.
Personal de la Fiscalía informó que lo que se pretende con el examen de confianza es que sólo los policías que lo aprueben se queden y hagan el curso al que inicialmente fueron citados 267 agentes de seis municipios.
Los resultados de los exámenes serán enviados a los alcaldes de cada uno de los seis ayuntamientos para que den de baja de inmediato a los elementos que lo reprueben.
Los elementos que pasen el examen tendrán que asistir al curso que impartirán instructores de la Escuela Estatal de Policía y, por cierto, no será de tres meses, sino de dos meses y podrán salir los fines de semana.
Asimismo los agentes que estén en el curso serán trasladados en camiones contratados por el gobierno estatal. 

X