Estado

Adjudica Pensiones Civiles medicamentos a 5 proveedores

Patricia Mayorga/
El Diario

2017-02-24

Chihuahua— Pensiones Civiles del Estado concluyó el proceso de licitación abierto ante medios de comunicación y adjudicó 383 partidas de medicamentos y materiales a cinco proveedores, compras que alcanzan un valor de 240 millones 707 mil 554 pesos.

La licitación se realizó por mil 50 partidas, pero el Comité decidió no adjudicar 667 partidas, con monto aproximado a 350 millones.
Los cinco proveedores ganadores son: Abastecedora de Insumos La Salud, que obtuvo 40 partidas con valor de 11 millones 637 mil 960 pesos; Casa Marzan, 109 partidas con valor de 61 millones 344 mil 28 pesos y Grupo Fármacos Especializados, 132 partidas con un monto de 101 millones 979 mil 308 millones.
El Grupo Nardo obtuvo 67 partidas con valor de 34 millones 826 mil 865 pesos y a Rex Farma le adjudicaron 85 claves con valor de 30 millones 929 mil 392 pesos, informó el director de administración de Pensiones Civiles, José Francisco Almanza Alarcón.
Detalló que en la etapa inicial participaron 13 proveedores ofertantes, de los que ocho fueron descalificados por no cumplir requisitos legales o presentaron propuestas económicas que no sustentaron los mejores precios.
Los cinco proveedores que obtuvieron la adjudicación surtirán medicamento general y especializado, genérico y de patente, aproximadamente 50 por ciento de cada uno de ellos, con lo que se beneficia a un padrón aproximado de 80 mil derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, dijo el funcionario.
Sin embargo, 667 partidas que fueron declaradas desiertas y mañana lanzarán otra convocatoria para una segunda licitación con valor de 350 millones de pesos.
Esta es la primera ocasión que Pensiones Civiles abrió un proceso para recibir propuestas para cada una de las mil 50 partidas de medicamentos y materiales que se comprarán este año, lo que permite la participación de más empresas, asentó el funcionario.
La documentación de los participantes fue recibida de manera previa por un comité coordinado por el director de administración, José Francisco Almanza e integrado por personal de la Secretaría de la Función Pública estatal, las direcciones de Fianzas, Administración y Médica, así como la coordinación jurídica, recursos materiales, adquisiciones, contabilidad y calidad de Pensiones Civiles.
“Esta licitación se realizó en concordancia con la encomienda del gobierno Javier Corral, de transparentar todas las acciones por parte de las dependencias estatales”, agregó.

X